Ballester (CD Moreres): «Por primera vez tenemos ya jugadores infantiles formados en el club desde prebenjamines»

En su novena temporada, el CD Moreres es ya un club consolidado en el panorama del fútbol base de la provincia de Castellón. Con César Ballester, director deportivo del club, y Zacarías Valero, preparador de porteros, nos explican la actualidad del club que ha federado esta temporada desde prebenjamines a Juvenil, con Escoleta incluida.

«Ha habido una clara progresión esta temporada, hemos pasado de ocho a diez equipos», expone Ballester. El CD Moreres dobla en algunas categorías como prebenjamín, alevín e infantil con un total de 175 jugadores federados. El responsable deportivo del CD Moreres sí ha solicitado al Ayuntamiento de Castelló que en un plazo de cuatro ó cinco años, al menos, tres campos de fútbol mejoren las condiciones de su terreno de juego para la práctica del fútbol.

«Es importante que los que entran ahora en Infantil ya han jugado en prebenjamín con nosotros, eso es una base importante que el club no tenía», ha explicado con satisfacción César Ballester, quien ha aludido al equipo Infantil B, de primer año, formado en gran parte por jugadores que en su día formaron parte del prebenjamín del club. En cuanto al sistema de competición, caso de Segunda Infantil, Ballester ha propuesto crear dentro de la categoría grupos de equipos del mismo año y no como hasta ahora en la que «conviven» equipos de primer y segundo año donde la diferencia física y la experiencia de haber jugado un año ya en Fútbol 11 es importante.

MarzochinniMartins grill glovo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí