Solera (CD San Lorenzo): «En Fútbol 8 apuesto por ascensos y descensos entre equipos de la misma edad desde Prebenjamines»

Luis Solera, presidente y entrenador del CD San Lorenzo Castellón, vinculado al club durante los últimos años, ha desvelado su propuesta para Fútbol 8 y que no es otra que un sistema de ascensos y descenso, partiendo desde prebenjamín primer año, con equipos de ese año, hasta Alevín segundo año.

«Con cuotas de 350 euros no puedes mantener en un club uno o dos entrenadores por equipo, más un delegado. Es inviable en el fútbol base con esas cuotas que permiten a su vez que muchos niños y niñas jueguen a fútbol», expone. «Si fuera como la Federación quiere, tendríamos que duplicar el importe de las cuotas y ello además iría en contra del propio objetivo de la FFCV que es aumentar el número de licencias», expone.

Soler, que ha apostado por el fútbol femenino, es partidario desde un primer momento en que las féminas compitan entre ellas siempre que se pueda. Todo pese a que, por ejemplo, en la nueva Liga Benjamín femenina el CD San Lorenzo juega hasta con cuatro jugadoras prebenjaminas y el resto, en su gran mayoría, benjamines de primer año que compiten en muchos casos contra equipos formado por jugadoras de un año más.El CD San Lorenzo Castellón cuenta, de hecho, con 140 jugadoras, desde Prebenjaminas a Cadetes, pues el club no tiene ni equipo juvenil ni aficionado.

MarzochinniMartins grill glovo

«Deberían hacerse ligas por año, por ejemplo, partiendo de jugadores de prebenjamín primer año, en una primera temporada clasificatoria, estableces ya una Liga 1 y 2, que pasa a ser de segundo año y así sucesivamente, con ascensos y descensos, hasta Alevín segundo año poniendo a los equipos nuevos en la liga más inferior. Los equipos, siempre de la misma edad, medirían su potencial temporada tras temporadas con ascensos y descensos», ha expuesto. «En Segunda Infantil dividiría por edades, los primeros de todos los grupos, de primer y segundo año, jugarían ya un play off de ascenso. Al fin y al cabo, con el sistema actual, ya compites toda una liga regular con equipos de segundo año. Es una fórmula a tratar en Segunda Infantil y Cadete», ha añadido en relación a Fútbol 11.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí