Benicarló abre el plazo para solicitar ayudas a clubs deportivos

Este sábado 21 de octubre el BOP ha publicado la Convocatoria y bases para la concesión de subvenciones por parte del ayuntamiento de Benicarló destinadas al fomento de la organización o realización de actividades deportivas por clubes deportivos o secciones deportivas de otras entidades en el año 2022.Para la presentación de solicitudes se dispondrá de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón.
La cuantía es de 120.000 euros y los beneficiarios, las entidades o clubes deportivos constituidos legalmente, que no tengan finalidad lucrativa y reúnan los requisitos enumerados en el artículo 2 de las bases de la convocatoria. Son gastos subvencionables que se tendrán en cuenta para el otorgamiento de las diferentes líneas de subvención los siguientes, entre otros:
1º.-PROMOCIÓN DE DEPORTE BASE.
Para la promoción de las categorías de base, se subvencionan las licencias a menores de 18 años de edad expedidas por federaciones autonómicas o nacionales. La justificación de gastos por concepto se realizará con aportación de certificado oficial de la federación correspondiente y su pago realizado, o mediante factura de dicho concepto. Corresponderá a este apartado el 20 % del total de la convocatoria.
2º LICENCIAS MAYORES 18.
Se subvencionan las licencias a mayores de 18 años de edad. La justificación de gastos por este concepto se realizará con aportación de certificado oficial de la federación correspondiente y su pago realizado, o mediante factura de dicho
concepto emitida por la federación u organismo competente. Corresponderá a este apartado el 5% del total de la convocatoria.

3- GASTOS DE FORMACIÓN DEPORTIVA Y GASTOS DE PERSONAL DEPORTIVO.
En este apartado se subvencionarán tanto los gastos realizados en formación reglada por parte de la entidad para su personal; así como los gastos generados por la contratación de personal y servicios profesionales (entrenadores, monitores, instructores, preparadores físicos y no otros). Para la justificación de estos conceptos se aportarán facturas o tasas emitidas por el órgano competente en el caso de formaciones regladas; o el caso de gastos de personal, se aportarán las nóminas del citado personal o la factura correspondiente del servicio profesional contratado.
Las formaciones a subvencionar deberán ajustarse a la normativa vigente en materia de formación deportiva reglada en
la Comunidad Valenciana.
La contratación de personal técnico-deportivo deberá ajustarse a la legalidad vigente en materia laboral, así como a los convenios aplicable vigente. No serán gastos justificables en este apartado los contratos o servicios profesionales de asesoría, consultoría, gerencia o similares.
Corresponderá a este concepto el 13% del total de la convocatoria.



El texto íntegro de las Bases se encuentra en el siguiente enlace.

STOP AL FOC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí