Benicarló presupuesta la reforma de la Piscina Municipal pero no incluye el nuevo campo de fútbol

El alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá, el primer teniente de alcalde, Juan Pascual Sorlí, y la concejala de Hacienda, Arantxa García, han explicado las líneas generales del Presupuesto General del Ayuntamiento para el 2024, que se debatirá en el Pleno ordinario que se celebrará esta tarde. En materia deportiva, no se incluye una dotación específica en los prespuestos municipales para el nuevo campo de fútbol que debe habilitarse junto al Municipal Pichi Alonso quedando para su ejecución en una hipotético plan supramunicipal.

Un Presupuesto que suma un total de 34.544.593,98 euros, de los cuales cerca de 4,5 millones van destinados al Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados (OACSE).

Juanma Cerdá ha calificado este presupuesto como «un presupuesto de transición» debido a «una situación de desequilibrio financiero que hemos tenido que afrontar en la que el gasto era muy superior a los ingresos». El alcalde ha asegurado que «es el mejor presupuesto que podemos presentar en las circunstancias actuales».

STOP AL FOC

Por su parte, el primer teniente de Alcaldía ha remarcado que «hemos analizado las necesidades de Benicarló y hemos distribuido las inversiones de la mejor manera posible» y se ha mostrado convencido que «en poco tiempo, todos los benicarlandos podrán ver los resultados de este presupuesto».

La concejala Arantxa García ha destacado que «este es un presupuesto realista, estructurado y preparado para ejecutar –ha anunciado García–, y cumple con todos los niveles de equilibrio presupuestario, estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera».

García ha subrayado que «todas las partidas responden a los principios de eficacia y eficiencia y a las demandas de la ciudadanía para cubrir los servicios básicos».

En cuanto a las inversiones, la concejala ha confirmado que, de los 2,7 millones de euros previstos en el Presupuesto, 1,7 millones de euros se destinarán a la reforma de la Piscina Municipal. El resto se invertirán en renovación de vías públicas o de infraestructuras, «siempre pensando en las necesidades de la ciudadanía», ha dicho Arantxa García.

Tal y como publicó Castellón Base, actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicarló, tras las afirmaciones de la dirección deportiva del Benicarló BF sobre la necesidad de contar con un nuevo campo de fútbol, ha confirmado que está trabajando para instalar un campo de futbol 8, cuyo proyecto ya está redactado. Este nuevo campo se instalara donde actualmente está situado el ecoparque. «Se ha pedido al ecoparque el cambio de ubicacion del mismo, se ha cedido unos terrenos municipales, dotados de todos los servicios. Nos consta que el consorcio está gestionando toda la documentacion para entregarla al Ayuntamiento y poder realizar el cambio de ubicacion lo antes posible», apunta el concejal de Deportes, Enrique Besalduch.

Desde el Ayuntamiento de Benicarló, por tanto, se está trabajando en la realizacion de los pliegos para poder sacar la obra a licitacion. «En definitiva, estamos trabajando para tener un campo de futol 8 lo mas pronto posible, pero no nos atrevemos a aventurar una fecha concreta para la finalizacion del proyecto», ha señalado.