Betxí compra una cámara termográfica para controlar a los que acceden a las pistas deportivas o al auditorio

El Ayuntamiento de Betxí ha adquirido una cámara termográfica para poder controlar la temperatura de los usuarios de los espacios públicos cuando así se considere oportuno. Se trata de un aparato de altas prestaciones que se puede conectar a un ordenador y a una distancia de más de un metro calcula la temperatura de las personas que se ponen por delante..

De esta forma, prevé iniciar su uso en las mismas instalaciones·instalaciones del consistorio para controlar aquellas personas que accedieran. Igualmente, se plantea su uso en el auditorio para futuros eventos culturales o musicales, así como por otros espacios como pueden ser la biblioteca o las pistas deportivas.

En estos momentos continuamos trabajando intensamente en los aspectos sanitarios y por eso hemos adquirido esta herramienta de control con el fin de intentar que el coronavirus no se extienda en nuestra población.”, ha apuntado el alcalde, Alfred Remolar. Además, ha destacado que"esta es una de las propuestas que ha surgido del grupo de portavoces que regularmente estamos reuniéndonos para poder trabajar conjuntamente en pro del municipio.”.

Martin's Grill

La termocámara tiene un coste aproximado de 2000€ que se suman a la inversión que se ha hecho últimamente para adquirir 1500 mascarillas y varios contenedores de gel hidroalcohólico para desinfectar a los usuarios de las instalaciones·instalaciones públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí