Reconeixement de la Diputació al cicloturisme

La Diputació de Castelló ha entregado los certificados Club de Producto Castellón Cycling a las nuevas entidades y empresas que formarán parte de esta marca que tiene como principal objetivo “potenciar la provincia de Castellón como destino cicloturístico”. Así lo ha manifestado el vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez, quien arropado por el diputado provincial de Deportes, Iván Sánchez, ha señalado que “el cicloturismo es una forma diferente de conocer nuestra provincia, con un tour perimetral que recorre todo su territorio a través de las diferentes rutas adaptadas a todos los niveles”.

En aquest sentit, el vicepresidente segundo ha asegurado que “Castellón cuenta con un alto potencial para la especialización en el cicloturismo”, porque “existen cientos de kilómetros de carreteras, caminos y sendas que recorren los bellos municipios y parajes de la provincia y que representan un excelente campo de entretenimiento y diversión para la práctica del cicloturismo o del turismo ciclodeportivo”.

Una modalidad de turismo que combina el deporte, la afición por el ciclismo y el turismo, i que, sens dubte, está creciendo año tras año de una forma exponencial. Muestra de ello es la proliferación de pruebas y carreras ciclistas de distintos niveles a lo largo del mundo y de diferentes disciplinas, algunas de las cuales “se han convertido en citas turísticas en el calendario de muchos aficionados a este deporte”, ha declarado Andrés Martínez.

MarzochinniMartins grill glovo

En aquest sentit, el diputado provincial de Turismo ha hecho hincapié en “atraer un turismo de calidad” a la província, mediante “un impacto mediático que posicione a Castellón dentro del mapa de lugares visitables y viables para el cicloturismo, porque hay mucho que descubrir en nuestro territorio”, ha recalcado en su intervención.

“Tenemos que apostar en la provincia por una mayor especialización de producto, dando así la continuidad a los trabajos realizados hasta ahora en esta materia, ampliando el Club de Producto Castellón Cycling de modo que permita a Castellón posicionarse como uno de los principales territorios para la práctica de esta disciplina deportiva y turística”, ha enfatizado el vicepresidente segundo.

així, Andrés Martínez ha destacado la importancia de trabajar de la mano el sector público y el sector privado porque juntos “hacemos una provincia mejor”. Por lo que ha puesto en valor “el papel fundamental de los ayuntamientos, servicios turísticos, associacions, empresas de todo el sector y mancomunidades, que con pasión y dedicación, invitan al turista que llega a Castellón a practicar ciclismo en nuestra provincia. Y esto es precisamente lo que debemos seguir haciendo para colocar nuestra tierra en el mapa turístico nacional e internacional”. El Club de Producto Castellón Cycling ofrece servicios de calidad a través de 98 entidades y empresas de la provincia de Castellón. El vicepresidente segundo de la Diputación ha expresado su agradecimiento a aquellos miembros que ya forman parte del club y les ha animado a “seguir pedaleando entre todos por el desarrollo turístico de la provincia. Con vuestro compromiso y dedicación podemos seguir creciendo y avanzando”, ha conclòs.

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom