Castelló mantiene los 91.000 euros a subvencionar eventos deportivos y adelanta los plazos de presentación

El Consejo Rector del Patronato de Deportes de Castelló tiene previsto aprobar este martes 28 de junio las ayudas destinadas a sufragar la organización de eventos deportivos. La cuantía será la misma que en 2021 pero se adelanta el plazo de solicitud hasta el 15 de septiembre.

Os samos a conocer el texto de la convocatoria:

AL CONSEJO RECTOR DEL PATRONATO
El Gerente del Patronato Municipal de Deportes, que suscribe, propone la adopción del siguiente
A C U E R D O
La convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de aquellas actividades realizadas POR PERSONAS FÍSICAS O JURÍDICAS, PARA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES O EVENTOS DEPORTIVOS REALIZADOS EN LA CIUDAD DE CASTELLÓ – EJERCICIO 2022, se enmarca en las bases reguladoras contenidas en la Ordenanza General reguladora de la concesión de Subvenciones del Ayuntamiento de Castelló de la Plana, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, núm. 61, de 19 de mayo de 2009.
En el marco de lo dispuesto en el artículo 10.1 de la mencionada Ordenanza General, para el presente año se ha elaborado la convocatoria que ha de regir la concesión de subvenciones destinadas a coadyuvar a la financiación de aquellas actividades realizadas por personas físicas o jurídicas, en especial las entidades deportivas legalmente constituidas, para la organización de actividades o eventos deportivos realizados en la ciudad de Castelló de la Plana, ejercicio 2021.
El importe de la subvención podrá ser como máximo el equivalente en su cuantía, al coste económico total del proyecto objeto de la subvención.
Tendrán la consideración de beneficiarios, las personas físicas o jurídicas, en especial, las entidades deportivas legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Clubes, Federaciones y demás entidades deportivas de la Comunidad Valenciana, con residencia en la ciudad de Castelló de la Plana.
Obra en el expediente informe favorable a la aprobación de la convocatoria del Técnico en Organización y Dirección de Actividades Deportivas, de fecha 23 de junio de 2022, que contiene la propuesta técnica para la presente convocatoria, los criterios
de valoración, las obligaciones genéricas y específicas de los/as beneficiarios/as y la forma de abono de las subvenciones, que tendrá lugar en un pago único tras la justificación presentada por el entidad o el/la deportista beneficiario/a.
En cuanto al plazo de presentación de las solicitudes será hasta el día 15 de septiembre de 2022, inclusive. Si el último día de presentación fuera inhábil, el plazo finalizará el siguiente día hábil,
Consta en el expediente documento de retención de crédito disponible número, 2022-2-2018.0, del Presupuesto del Patronato Municipal de Deportes de 2022,, destinado a hacer frente a los gastos derivados de la presente convocatoria de subvenciones con cargo a la aplicación presupuestaria 2022-700-341-4800107, por un importe de 91.000 euros.
La convocatoria que ha de regir la concesión de subvenciones destinadas a organización de actividades o eventos deportivos realizados en la ciudad de Castelló – Ejercicio 2021, se ajusta a lo dispuesto en el artículo 10.2 de la mencionada Ordenanza General.
Por todo ello, a la vista de los informes del Técnico en Organización y Dirección de actividades deportivas, de la Secretaria Delegada, así como del informe favorable de fiscalización previa limitada de la Intervención de este Patronato y de conformidad con el artículo 214 del Real Decreto Legislativo 2/2004, del artículo 7 de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, la Ordenanza General reguladora de subvenciones del Ayuntamiento de Castelló, las Bases de ejecución del presupuesto del Patronato Municipal de Deportes de ejercicio 2021 y en virtud del artículo 21.k) de los Estatutos del Patronato Municipal de Deportes de la ciudad de Castellón de la Plana (publicados en el BOP nº 111 de 16 de septiembre de 2006), de atribuciones del Consejo Rector como órgano competente, a propuesta del Gerente del mencionado patronato, se acuerda:
PRIMERO.- Aprobar la convocatoria para la concesión de subvenciones por parte del Patronato Municipal de Deportes, a las personas físicas o jurídicas, en especial las entidades deportivas legalmente constituidas, para la organización de actividades o eventos deportivos realizados en la ciudad de Castelló de la Plana, ejercicio 2022.
SEGUNDO.- Aprobar el gasto con cargo a la aplicación presupuestaria 2022-700-341-4800101 del presupuesto de 2022, por un importe máximo de 91.000,00 euros.
TERCERO.- Efectuar la convocatoria pública a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones, de acuerdo con lo previsto en el artículo 20 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, modificado por la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de Racionalización del Sector Público, mediante la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, en el tablón de anuncios y en la web de este organismo autónomo.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here