CD Altura: Ejemplo de ilusión y optimismo en una temporada complicada

En una temporada tan complicada como la actual, marcada por el Covid-19, es digno de destacar aún más la labor realizada por clubs modestos como el CD Altura que han sabido mantener su estructura de base. Castellón Base conversa con Miguel Garnes, director deportivo del club, que tiene muy cerca a su equipo Juvenil de lograr el ascenso a Primera Juvenil, la primera vez de su historia.

Pregunta-¿Cómo se valora la temporada en el CD Altura con todas las dificultades derivadas por el Covid-19?

Respuesta- A pesar de las dificultades, hemos podido realizar una temporada bastante satisfactoria en el aspecto deportivo.

P-¿De cuántos equipos dispone el CD Altura en su cantera? ¿Qué valoración se hace de cada uno de ellos?

R- Esta temporada tenemos: juvenil, cadete, infantil, alevin 2º año, alevín 1º año, benjamin, mas un prebenjamín que no se ha federado. Como he comentado antes, deportivamente la temporada está siendo satisfactoria, todos los equipos de la escuela están en sus respectivas ligas situados desde la 6ª posición hacia arriba, mención especial al juvenil que esta jugando por el ascenso a 8 puntos del 2º.

P-¿Qué opinión le merece la temporada del primer equipo?

R-Del primer equipo teníamos mejores expectativas, pero es un equipo joven y en formación. El proyecto es a más largo plazo con perspectiva de ascender a 1ª en una ó dos temporadas.

P-¿Puede recordarnos el nombre de las personas que forman parte de la directiva y coordinadores de la cantera?

R-La presidenta es  Blanca Lara y como vocales: Carlos Punter; Juan Milan; María Bellón; Vicente Salar; Miguel Garnes, director deportivo y coordinador de la escuela.

P- ¿Cuál es el presente y futuro inmediato del club?

R- El presente del club, a pesar de las dificultades de esta temporada tan atípica, es muy bueno y los resultados están a la vista. Somos un gran familia y la implicación de todos es máxima, desde padres, jugadores y técnicos, gran parte del éxito se debe a estos últimos Tenemos unos muy buenos entrenadores y bien formados, y los miembros de la directiva vamos a seguir trabajando para que el club siga creciendo dentro de lo posible pues somos un pueblo de 3.500 habitaciones y somos conscientes de nuestras limitaciones.

P-¿Qué os parece la retirada del CD Viver de la competición?

R- Respecto a la retirada del Viver de la competición, es un hecho triste pero comprensible y tienen todo nuestro apoyo. Esta temporada ha afectado mas unos clubs que a otros y los pueblos pequeños hemos tenido muchas dificultades para llevar a cabo la competición.

P-¿Se apoya lo suficiente desde la FFCV a los clubs más modestos para asegurar su supervivencia?

R- A pesar de que la Federación ha aumentado las ayudas a los clubs esta temporada, los clubs pequeños o de “los pueblos” estamos sufriendo mucho económicamente. Se podrían haber adoptado alguna medida como rebajas en tasas arbitrales, etc.

P-¿Cómo les ha afectado que no pueda haber público en los partidos del primer equipo?

R- La falta de público en los partidos nos ha afectado económicamente, pues sin ingresos de rifas, cantina, etcétera, esos gastos fijos como es el caso de arbitrajes, entre otros,  hay que asumirlos.

P-¿Se ha resentido también el apoyo de patrocinador?

R- Obviamente, la crisis del covid ha afectado a todos, y nosotros no tenemos grandes patrocinadores, son comercios locales y pequeñas empresas de la población, que son los sectores que más están sufriendo esta situación.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here