CD Castellón: Éxitos competitivos con esfuerzo y la mejor versión de todos

Durante el año 2023, la Cantera Albinegra experimentó un año destacado, marcado por el desarrollo y el éxito de jóvenes talentos. Sin duda, nuestro enfoque está siempre puesto en la formación continua e integral, haciendo hincapié tanto al ámbito deportivo como personal, como también en la mejora global y profesionalización de todas nuestras estructuras. Ello permitirá que los verdaderos protagonistas, nuestros jugadores y jugadoras, tengan los mejores recursos (humanos y tecnológicos) disponibles.

Durante el año 2023 se ha dotado al organigrama de la Fundació de una estructura solida a nivel de Coordinación Deportiva con las figuras de Víctor Ventura, Manu Escuder y Adrián Falomir, con plena dedicación para los equipos. Se dio un salto de calidad en el Área de Metodología con la incorporación de Sergi Pi. Por otro lado, se ha sumado Toni Almeda como Coordinador del Equipo de Analistas y Dani Blasco en la función de coordinar a los Entrenadores de Porteros. Se ha reforzado la contratación de los técnicos de la Cantera del CD Castellón. Hay detrás todo un equipo de trabajo que se esfuerza en el cuidado de nuestros jugadores: preparadores físicos y readaptadores, fisioterapeutas, psicólogos, nutricionista, personal al cuidado de nuestros jugadores en la residencia, sin olvidarnos de toda el área administrativa, logística y de comunicación que permiten que nuestra atención a los jugadores y a sus familias sea cada vez más completa.

Las distintas mejoras nos permiten sostener con solvencia una estructura de 37 equipos entre los equipos masculinos y femeninos, creciendo en dos equipos femeninos más con respecto a la temporada anterior, sin olvidarnos de nuestra Escoleta que permite la iniciación, en este bello deporte que es el fútbol, a los más precoces albinegros. Todo esto supone que nuestra labor socio-deportiva alcance a unos 650 deportistas y a sus familias, intentando devolverle a Castellón y a su provincia una parte del apoyo que aportan a nuestro club.

STOP AL FOC

En cuanto a nuestros retos a nivel deportivo, acabamos el año 2023 con nuestro Juvenil A CD Castellón en posiciones de ascenso, siendo primero en su liga. Pero junto a este equipo, tenemos al Juvenil B CD Castellón, al Cadete A Promesas Castalia, al Infantil A Promesas Castalia y al Infantil B CD Castellón en posiciones privilegiadas también para ascender en sus respectivas ligas. Junto a esto, destacamos a nuestros equipos en categorías autonómicas (infantil y cadete) que se están consolidando durante varias temporadas en dichas categorías y a otros muchos equipos haciendo un muy buen papel en sus respectivas competiciones. Nos alegra todo esto porque entendemos que los éxitos competitivos son consecuencia o fruto de hacer bien y apoyar desde muchas perspectivas y enfoques y, si nuestros equipos están ahí, es por muchos de los esfuerzos que se están realizando, lo que nos anima a todos a seguir mejorando.

Pero todo esto no nos tiene que deslumbrar y tenemos que seguir trabajando duro durante este año 2024 con humildad. Por eso, le pedimos al año recién entrado que todas las personas vinculadas a nuestro proyecto, familias incluidas, sigan aportando su mejor versión para el crecimiento general del CD Castellón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí