CD Onda: 34 equipos aseguran la fortaleza del club

Víctor Masjuan es uno de los hombres importantes en la Escuela del CD Onda. Conoce muy bien al club pues ha estado en las últimas etapas de dirección del mismo. Además explica a la perfección cómo se ha desarrollado una temporada «complicada» que debe servir para recuperar posiciones en algunas competiciones. Destaca el auge del fútbol femenino en el club.


Nombre club: CD ONDA
Año fundación: 1922
Instalaciones entrenamiento y partidos: ENRIQUE SAURA GIL y LA COSA

P-¿Cuántos equipos va a federar la próxima temporada en Fútbol 8 y Fútbol 11 –especificar por categorías- y variación respecto a esta última temporada?

R-Para la temporada que viene, un vez más, las familias ondenses, y cada vez más de los pueblos de alrededor, aumentan la confianza en nuestra escuela y volveremos a incrementar el número de equipos federados. En Fútbol 8, además de federar por primera vez un equipo Querubín, tendremos un total de 19 equipos federados. En F11 serán un total de 15 equipos los que defenderán
el escudo del Onda en la temporada 2022-2023.

P-¿Qué valoración hace a nivel deportivo de la temporada de sus equipos y si se ha conseguido algún ascenso importante u otro hito a destacar? ¿Algún descenso que lamentar?

R-Deportivamente ha sido un año difícil, más que por los descensos obtenidos, por el sufrimiento de esas plantillas durante la temporada. Es de ensalzar, y enorgullecerse, por cómo han luchado y peleado hasta el final para intentar revertir la situación sin tirar la toalla. Lejos de lamentarnos, debemos hacer autocrítica y utilizarlo como un aspecto motivador e intentar recuperar esas categorías en las que creemos deben militar nuestros equipos. Más que destacar algún título, por el mero hecho de conseguirlo, ponemos atención en el camino para conseguirlo. El equipo femenino de Fútbol 8 se ha alzado con el primer título liguero de la base femenina en una temporada en la
que todas han sido importantes, protagonistas en algún momento, todas han sumando y todas han mejorado considerablemente desde el inicio de la temporada.

P-¿Qué objetivos deportivos se marca el club la próxima temporada?

R-Nuestros objetivos siempre son los mismos, competir de la mejor forma posible sin dejar de lado la formación como deportistas de nuestro alumnado. Esta formación engloba todo lo relativo al deporte, tanto a nivel competitivo, como particularmente el entendimiento del juego. Sobre todo lo demás, lo más importante en nuestro día a día es el esforzarnos en transmitir la formación en valores que nos han transmitido a nosotros en el CD Onda desde pequeños. Ese afán de superación, el compañerismo y el esfuerzo necesario para llegar a identificarse con el CD Onda y querer ser parte activa en él.

P-¿Qué personas asumen la coordinación deportiva del club?

R-La coordinación sufre una variación esta temporada y volvemos a darle una vuelta de tuerca más al organigrama para seguir ofreciendo el mejor servicio posible a nuestra familias y alumnado. Seremos un total de 8 personas las que vamos a integrar la coordinación deportiva de la escuela. Además del grupo de trabajo que tenemos formado en el que somos parte activa en todos los aspectos del club, pero focalizamos nuestros esfuerzos en algún área determinada como puede ser, sección femenina, etapa inicial de Fútbol 8, o etapa final de Fútbol 11, entre otras, contamos con el incondicional apoyo por parte de la directiva que pone a nuestra disposición todos los recursos necesarios para llevarlo a cabo.


P-¿Qué aspectos puede trabajar la Federación para mejorar las competiciones en Fútbol 11 y Fútbol 8?

R-En otras ocasiones hemos opinado sobre ello. Creemos que la Federación trabaja cada día para intentar evitar las indeseables goleadas que se sufren cada semana. La fórmula exacta no la tiene nadie, siempre habrá algún pequeño resquicio por donde la crítica pueda entrar, el inconformismo pueda hacer acto de aparición y la empatía brille por su ausencia. Como participantes en sus competiciones debemos intentar entender que, lo que proponen cada temporada lo hacen con la mejor de las intenciones. A partir de ahí, mostrar todo nuestro apoyo y predisposición de colaboración en su trabajo.

P-¿Cuentan con equipo Amateur –poner categoría- y estructura Femenina?

R-En la actualidad tenemos el primer equipo militando en autonómica, una categoría exigente que permite que se conozca Onda en toda la Comunidad. Estos años se ha realizado un arduo trabajo para consolidarnos en esta categoría en la que nos desplazamos de norte a sur de la Comunidad poniendo a Onda en el mapa futbolístico y como destino turístico, ya que, gracias a la competición los equipos rivales conocen Onda y, en algún caso se han emplazado a volver de visita en periodo vacacional.
La estructura femenina dispondrá esta temporada de 6 equipos. Destacamos sobre manera el crecimiento social cosechado para el que hemos trabajado muchísimo estas temporadas atrás. Además de cosechar un triunfo liguero en Fútbol 8, hemos consolidado una estructura estable y atractiva dentro de la competición Valenta, que permite disfrutar del fútbol a las niñas desde los 5 años en adelante, equiparándonos a escuelas de referencia y pioneras en este ámbito donde llevan muchas temporadas trabajando el fútbol femenino.
Como entidad social no podemos más que intentar devolver a la ciudadanía tod la confianza y recursos que nos brindan las entidades públicas. Debemos seguir fomentando el fútbol femenino y debemos seguir ofreciendo fútbol al mayor número de deportistas posible. Con el lema “ninguna niña en fuera de juego” pretendemos que toda aquella niña a partir de 5 años que quiera jugar a fútbol, tenga la posibilidad de hacerlo en las mejores condiciones y, lo más importante, sin importar el nivel, todas tienen cabida en nuestros equipos y a todas buscamos acomodo para que puedan practicar el deporte que quieren, porque, de ahí nuestro segundo lema, “ellas serán lo que quieran ser”.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here