CD Segorbe: En plena reconstrucción desde la base para seguir creciendo

Aunque desde fuera pudiera parecer que en las dos últimas temporadas todo iba rodado en la escuela del CD Segorbe, todas las personas que han formado parte, de manera directa o indirecta, de la escuela saben el esfuerzo que ha supuesto devolver al club y a sus diferentes categorías a un gran nivel.

En la actualidad, el club sigue inmerso en una fase de consolidación, tratando de asentar una buena base en la escuela con el objetivo de garantizar su continuidad y buen funcionamiento de cara al futuro. Hablamos de que el club se encuentra afrontando su tercera temporada desde el momento de restructuración vivido hace varios veranos.

Y las conclusiones que obtenemos no pueden ser más que positivas, puesto que por tercera temporada consecutiva se ha mantenido el mismo número de equipos, incrementándose el número de jugador@s inscritos en total en la escuela. Ya que la prioridad de estás temporadas ha sido la de devolver la ilusión de muchos jugadores@s y hacer crecer de la mejor manera posible a cada equipo de la escuela.

Deporte Base

Siguiendo la línea marcada a lo largo de las temporadas anteriores, de nuevo el club vuelve a contar con un total de nueve equipos comprendidos desde las categorías de querubín hasta amateur. Teniendo por primera vez en mucho tiempo dos equipos amateurs, uno femenino y otro masculino. Ya que, tras la consolidación por segunda temporada consecutiva de un equipo femenino, el club vuelve a contar tras varios años de ausencia con un equipo masculino en la categoría de segunda regional.

A nivel deportivo, el club se muestra bastante satisfecho con los resultados obtenidos hasta la fecha, los cuales los podemos agrupar en dos grandes grupos. Un primer grupo formado por las categorías que se encuentran desde prebenjamín hasta infantil. Al considerar que son etapas puramente formativas, priorizando el aprendizaje por encima del resultado. A ello, le sumamos que estos equipos cuentan con un gran número de jugadores de primer año compitiendo contra gente de segundo, y en el caso del infantil acaban de dar el salto a fútbol 11.

Por su parte consideramos que la competición adquiere un grado mayor de importancia a partir de la categoría de cadete. Y en este grupo cabe destacar las temporadas del cadete y el femenino, quienes se encuentran luchando por las primeras posiciones de sus respectivos grupos. Todo ello sin olvidar las temporadas del juvenil (su primera temporada en primera regional) y del primer equipo, quienes están peleando por asentarse en la mitad alta de la tabla clasificatoria, hacen que las esperanzas depositadas en estos equipos sean muy positivas para el último tramo de la temporada.

Artículo elaborado por la directiva del CD Segorbe.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí