Día triste para el fútbol provincial: El CD Segorbe se queda sin primer equipo

Lo ha confirmado Javier Cano, nuevo presidente del CD Segorbe. El club de la capital del Palancia no inscribirá a su primer equipo en Regional Preferente ni en ninguna otra categoría. El plazo para formalizar la inscripción concluye el próximo domingo 16 de julio. El CD Segorbe había descendido en la última temporada a Regional Preferente tras ascender la anterior. Por lo tanto, el mítico campo del Sisterre se quedará este temporada sin fútbol aficionado.
El CD Segorbe vive una situación crítica tras 80 años de historia. En la parte positiva, un grupo de padres, de momento, han decidido que se mantenga la base como CD Segorbe con el fin de reunir a los jugadores de la pasada temporada y defender los colores del club desde Juvenil hasta Prebenjamín. El pasado fin de semana se anunciaba la creación de un nuevo club de base, el CF Sisterre, pero dada la continuidad del CD Segorbe en categorías inferiores, este club finalmente no saldrá a la luz.
La delicada situación económica se aliviaría con el dinero que al parecer el club no ha recibido en su totalidad del Ayuntamiento, segun fuentes de la anterior directiva, -de 17.000 €, han concedido 9000 €-. Además el club está pendiente de la anunciada  subvención de la Federación Española de Fútbol del 1% derechos de imagen,  (estimada en 35.000 euros) y los derechos de formación del jugador Fayez que ha firmado por un club de la Primera División israelí que podrían sumar los 10.000 euros.

El CD Segorbe tiene nueva directiva. Javier Cano lidera un grupo de padres del fútbol base que se ha hecho cargo del CD Segorbe “pero solo para la escuela. Nosotros no podemos hacernos cargo de un equipo senior por lo que no vamos a inscribir al primer equipo en Preferente” . Por tanto, el club se mantiene vivo pero no así el conjunto que hasta hace dos meses militaba en Tercera División “cuya plaza en Preferente quedaría vacante».

El presidente del CD Segorbe explicó que “esta directiva es para llevar la escuela del club, pero no para asumir un equipo senior con todo lo que conlleva”. No obstante, Javier Cano es consciente de que la nueva directiva del club tiene que asumir las deudas pendientes aunque aclaró que “la subvención de la RFEF por derechos de imagen no la perdemos al tener carácter retroactivo” para añadir que “trataremos de hacer frente a estos pagos pendientes de forma fraccionada”.

¿Qué equipo ocupará la plaza?

La plaza del CD Segorbe en Regional Preferente tendría que ser ocupada por otro equipo que determinaría la FFCV. Al figurar en el Grupo I en la propuesta de grupos de Regional Preferente formado en su mayor parte por equipos de Castellón, cabe la posibilidad de que la plaza pueda ofrecerse al Orpesa CF, segundo clasificado del Grupo I de Primera Regional, que fue eliminado en la promoción de ascenso. Sin embargo, la plaza podría ofrecerse al segundo con más puntuación que no ascendió en la fase autonómica de promoción de ascenso. Los equipos con opciones serían Xirivella (66 puntos); Rafelcofer (64), Aspe (62) y el citado Orpesa CF (60).

El CD Segorbe descendió a Preferente tras ocupar la última posición en el Grupo VI de Tercera División.

lexus

No hay comentarios