CD Soneja: Nunca un club en un municipio tan pequeño cuidó tanto el fútbol

Jorge Herreras es jugador del primer equipo del CD Soneja y a la vez coordinador deportivo del club. Hablar de Soneja es referirse a un municipio del Palancia cuyo primer equipo parece haberse consolidado en Preferente Aficionados. Algunos pensaban que el proyecto era a corto plazo pero con gente como Jorge Herreras es fácil que en un municipio de apenas 1.500 habitantes haya una escuela de fútbol con 70 jugadores y con presencia de un equipo de Fútbol 8 Femenino puntero en la provincia de Castellón.

P-La primera pregunta es obligada: ¿qué valoración global se hace de la temporada hasta el momento con el parón y las dificultades derivadas por el Covid-19?

Respuesta- Bueno, tanto primer equipo como los demás equipos de la escuela se lo ha tomado con una actitud muy positiva. Parece que entrenadores y jugadores tenían ganas de volver a trabajar y la dinámica global del club es muy positiva. Estamos muy contentos. Además los padres lo están poniendo muy fácil dada la situación.

P-A estas alturas, ¿pensabais que el primer equipo estaría virtualmente salvado en Preferente?

R- Bueno, no seré yo quien diga que el primer equipo está salvado. Llevamos una buena dinámica y hay que continuar. Sabemos que estamos cerca del objetivo y eso nos da fuerzas para seguir trabajando cada semana.

P-¿Puedes hacernos un breve resumen de la temporada del primer equipo y qué esperas de lo qué resta?

R- La temporada ha ido de menos a más. Antes del parón consigues ganar en casa al líder (UDE) y piensas que se acabaría la buena dinámica. El trabajo físico durante este tiempo ha sido muy importante y nos hemos encontrado un equipo que cada vez quiere más. La dinámica a día de hoy es muy buena y hay que seguir para cumplir el objetivo de la salvación.

P-Hemos visto que el equipo Femenino va muy bien. Os lo preguntamos de nuevo, ¿a qué se debe el éxito?

R- Son un grupo de chicas increíble. Todas se conocen y son una piña junto al entrenador. Además, las chicas nuevas que se unieron al equipo están totalmente integradas desde el primer entrenamiento. Estamos muy contentos con el aprendizaje de cada semana.

P-¿Vais a tener equipo de Fútbol 11 Infantil y Cadete la próxima temporada y continuará el de Fútbol 8?

R- Tenemos que sentarnos para valorar todas las opciones que nos vengan. Es decir, muchos chicos del cadete pasan a Juvenil y se espera que el nivel del futuro Juvenil sea el mismo o mayor que el de esta temporada.

Respecto a crear equipo Infantil está complicado. Como todo, se estudiará.

Mínimo nos gustaría formar los mismos equipos que esta temporada más el femenino de fútbol 11 y un posible equipo B Amateur.

P-¿Cómo están compitiendo el resto de equipos del club y qué objetivos de equipos os planteáis de cara a la próxima temporada?

R- El objetivo principal en todas las categorías es formar personas. Trabajamos con entrenadores muy jóvenes en todas las categorías y eso nos da una unión muy buena entre directiva, entrenadores y jugadores/as. Con toda esta incertidumbre que ha habido esta temporada tan atípica es complicado pedir a los chicos y chicas algo más allá de diversión.

P-¿Cuántos equipos habéis federado esta temporada y cuántos jugador@es tenéis?

R- Tenemos federados: Alevín; Femenino Base Valenta; Cadete, Juvenil y Primer Equipo. Contamos con alrededor de 70 jugadores y jugadoras.

P-¿Supone un varapalo importante que el público no pueda acceder a los partidos de Preferente en cuanto a ingresos extra del club?

R- Sí, quien diga lo contrario estaría mintiendo. Se propuso adaptar las instalaciones para que pudiera entrar público. Así lo hicimos como muchos otros clubs. Siempre hemos cumplido las directrices que se han impuesto y así seguiremos para que, aunque no haya público, haya actividad deportiva. Al final las restricciones de Sanidad están para cumplirlas y somos sabedores de la gravedad de la situación.

P-¿Se mantiene el apoyo del principal patrocinador del club?

R-Sí. Pero no solo la temporada pasada o esta sino desde hace muchísimos años. Siempre ha estado dispuesto a ayudar al Club. Estamos muy contentos por su respaldo, interés y preocupación.

P-¿Qué tal el apoyo del Ayuntamiento para favorecer la presencia del club en el municipio?

R- Siempre ha sido muy positivo. En Soneja tenemos un Ayuntamiento muy activo sobre este tipo de actividades. Siempre nos ha ayudado pero esta temporada con tantas limitaciones que dependían y dependen directamente del propio organismo, más aún.

 

 

 

 

 

El El mar, 6 abr 2021 a las 17:09, Castellon Base <info@castellonbase.com> escribió:

Buenos días Jorge, ¿qué tal va todo? Te paso las siguientes preguntas para ser respondidas y poder publicar artículo en CASTELLON BASE.

 

1-La primera pregunta es obligada: ¿qué valoración global se hace de la temporada hasta el momento con el parón y las dificultades derivadas por el Covid-19?

 

2-A estas alturas, ¿pensabais que el primer equipo estaría virtualmente salvado en Preferente?

3-¿Puedes hacernos un breve resumen de la temporada del primer equipo y qué esperas de lo qué resta?

4-Hemos visto que el equipo Femenino va muy bien. Os lo preguntamos de nuevo, ¿a qué se debe el éxito?

 

5-¿Vais a tener equipo de Fútbol 11 Infantil-Cadete la próxima temporada y continuará el de Fútbol 8?

6-¿Cómo están compitiendo el resto de equipos del club y qué objetivos de equipos os planteáis de cara a la próxima temporada?

7-¿Cuántos equipos habéis federado esta temporada y cuántos jugador@es tenéis?

8-¿Supone un varapalo importante que el público no pueda acceder a los partidos de Preferente en cuanto a ingresos extra del club?

9-¿Se mantiene el apoyo del principal patrocinador del club?

 

10-¿Qué tal el apoyo del Ayuntamiento para favorecer la presencia del club en el municipio?

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta