CF Jubelama: Ocho años formando personas y jugadores muy identificados con el club

El CF Jubelama Castellón cumple su octava temporada y se ha convertido en un club referencia en el fútbol base de la capital y la provincia de Castellón. Este temporada contará con un equipo juvenil en Preferente, la antesala de la Liga Nacional, con un Cadete también en Preferente y con el objetivo de ascender al Infantil de nuevo a esta categoría. Todo ello sin olvidar el objetivo de formar personas y deportistas. Alberto Bellmunt, su coordinador deportivo, nos pone al día del CF Jubelama destacando un dato: El 95% de los jugadores de los equipos de Fútbol 11 han pasado por la etapa de Fútbol 8 en el club.

Pregunta-¿Cuántos equipos presenta CF Jubelama esta temporada?

R-Tenemos 16 equipos:2 juveniles, 3 cadetes, 3 infantiles, 3 alevines. 3 benjamines, 1 Prebenjamin y 1 equipo de escoleta ( nacidos en 2014 y 2015)

P-¿Qué objetivos os planteáis con vuestros equipos de Fútbol 11, en especial, los A?

R-El objetivo en f11 es formar y competir , aprovechando la excelente labor que se hace en los equipos de fútbol 8 donde se forma y esto se traduce en que los equipos de fútbol 11 mejoran año tras año sus prestaciones con gente formada en el club.

Los equipos A de fútbol 11 están integrados en un 95% por jugadores que llevan muchas temporadas en el club y eso es una magnífica noticia pues reconoce la labor formativa desde las etapas iniciales .

P-¿Vais a recuperar el Amateur la próxima temporada?

R-El club lleva una línea marcada que es tener equipo Amateur con gente de la casa, y eso se producirá a medio plazo puesto que será en ese momento cuando con gente formada en la escuela de el salto desde juveniles .

P-Después de un “largo verano”, ¿qué crees que la Federación debe cambiar para evitar decisiones de última hora que pueden afectar a un club en su planificación?

R-Son buenos tiempos para esta pregunta, puesto que defendimos nuestros derechos , con unas normas que debemos cumplir todos aquellos que estamos en este deporte.

Lo que creo es que debemos ser coherentes en los clubes para acatar que cuando algo está regulado por una norma acatarla. No soy yo quien dicta las normas, por eso debemos acatarlas.

P-¿Cuántos jugadores tiene el club?

R-Esta temporada tenemos unos 270 jugadores .

P-¿Os vais a plantear cambios en el club como organización?

R-El fútbol evoluciona, y el fútbol base más aún, desde que se fundó el club han pasado muchas cosas y ha cambiado mucho todo aquello que envuelve el fútbol base.

El club tiene una estructura con coordinadores por etapa , entrenadores de porteros,… Está rueda no para de girar y los cambios son continuos.

P-¿Podéis recordarnos el nombre de los coordinadores deportivos del club y entrenadores de los A de Fútbol 11?

R-El coordinador de fútbol 11 es Cristian Sales y el coordinador de fútbol 8 es Fede Beroy.

P-¿Muchos jugadores se incorporan de otros clubs en Fútbol 11? ¿Qué porcentaje de jugadores procedentes de Fútbol 8 siguen en Fútbol 11 en el club?

R-En fútbol 11 está temporada apenas ha habido incorporaciones puesto que contamos con una gran base formada en el club. El 95% de jugadores de fútbol 11 han pasado por nuestros equipos de fútbol 8.

P-¿Cuáles son las claves para un entorno ideal en el fútbol formativo donde el jugador esté a gusto y “su entorno” también?

R-No creo en una situación “ideal” cada jugador tiene su “entorno” diferente en cada caso, no hay una varita mágica. Si bien es cierto, que hacer que el jugador sea partícipe en las sesiones, en un buen grupo de chavales hace que su crecimiento sea mayor y si un jugador está a gusto lo lógico es que su entorno también lo esté.

P-¿Qué hitos destacarías en la historia del club?

R-Además de ascensos y títulos de la temporada pasada, el poder contar con equipos en que los chavales se sienten muy del club puesto que llevan en muchos casos muchas temporadas en el mismo, hay casos en que jugadores cadetes y juveniles llevan desde los inicios del club y han coincidido en campus, torneos fuera de la provincia,…. y eso hace una unión y un compromiso con el club que enorgullece .

La temporada pasada se cerró con 2 ascensos ( cadete C y juvenil A) , con título de liga para el Benjamín B y Cadete C,…. es una evolución como decía antes del excelente trabajo que se hace desde la Escoleta , ya que es de reseñar la enorme cantidad de jugadores que han pasado por nuestra escoleta y ahora están llegando a fútbol 11 formados para competir .

 

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here