Composición de los dos grupos de Autonómica Cadete para la temporada 21/22

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha hecho públicos los dos grupos de 10 equipos que compondrán la Liga Autonómica Cadete.

Siendo la distribución de grupos idéntica a la temporada pasada, y teniendo en cuenta ubicar a los equipos filiales o conveniados en distintos grupos.

Grupo 1

La composición del grupo 1 es idéntica a la de la temporada pasada con CD Castellón y CD Roda incluyendo a los recién ascendidos CD Don Bosco A y Club Costa City A.

Grupo 2

La composición del grupo 2 es también idéntica a la de la temporada pasada con el Villarreal CF, campeón de la categoría, incluyendo a los recién ascendidos Tavernes Blanques CF A y CF Arena Alicante A.

 

Sistema de competición

La FFCV ya ha avanzó como será la competición, se disputará en dos fases y con formato de doble vuelta cada una (36 jornadas en total).

La primera fase de clasificación estará compuesta por dos grupos de 10 equipos cada uno y se disputará por el sistema de liga a doble vuelta, con un total de 18 jornadas.

Una vez finalizada esta primera fase, los cinco primeros clasificados de cada grupo quedarán encuadrados en la segunda fase específica por el título de Liga (10 equipos).

Los clasificados del sexto al décimo puesto de cada grupo quedarán encuadrados en la segunda fase por la permanencia (10 equipos).

La segunda fase también se disputará a doble vuelta, pero no se arrastrarán los puntos, los goles ni el resto de datos de la clasificación de la primera fase.

Descensos y Ascensos

En esta temporada 2021/22 descenderán 6 equipos a Preferente Cadete e Infantil, siendo estos los seis últimos clasificados de la fase por la permanencia.

Ascenderán de Preferente 4 equipos, por lo que para la temporada 2022/23 las categorías Autonómicas estarán compuestas por 18 equipos.

lexus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here