Dani Escriche y el Infantil A CD Salesianos Burriana, entre los premiados en la Gala del Deporte

El patio de butacas del CMC La Mercè volvió  a quedarse prácticamente pequeño con la tercera edición consecutiva de la Gala de l’Esport Local de Borriana, que la concejalía de Deportes decidió recuperar en 2017 tras varios años sin celebrarse en la ciudad. Ha sido a partir de las ocho de la tarde cuando se ha iniciado una Gala de l’Esport que este año tenía como gran novedad la incorporación de los reconocimientos especiales a los clubes deportivos de la ciudad, quienes podían elegir a alguno o alguna de sus deportistas o sus equipos y secciones que hubieran destacado en 2018, y que han sido los y las primeras en subir al escenario para recibir su galardón.

Yeimer López del Club Atletisme Buris-Ana, Juanvi Planelles del Club
Bàsquet Borriana, Daniel Escriche del Club Burriana Futbol Base, Ramón Llopis del CD Burriana de futbol, el Infantil A del Club Deportivo Salesianos, Juanjo Domingo del club Sorinthule Football Pro Burriana, Rafael Llopis del Club Futbol Sala JPM Burriana, Equipo Cadete del Club Gimnasia Rítmica de Borriana, Ángel Ania del Club Paddel Surf Burriana, Rubén Alonso y Óscar Ferreria por sus éxitos en el mundo de los Rallys , Silvia Valls del Club de Tir amb Arc de Borriana, Telmo Tejedo del Club Regatas Borrriana, Luís Ferrer del Club Windsurfing Burriana e Ismael Cervera como gran triunfador del ciclismo local, han sido los y las elegidas por las directivas de sus propios clubes como deportistas y equipos más destacados de 2018. Y a continuación, la Gala de l’Esport Local de Borriana ha vivido su momento más álgido con la entrega de los hasta ocho galardones especiales de esta edición de 2019.

Los diferentes representantes municipales han ido acercándose al escenario para entregar los galardones, el primero de ellos para Pepe Ortiz García, del Club Taekwondo Virgilio, como Mejor Deportista Promesa Masculino de 2018, a quien ha seguido Andrea Burguete Beltrán, de la Universidad Europea Tenispain Madrid como Mejor Deportista Promesa Femenina. Otro de los momentos de la tarde-noche ha llegado con la entrega del Premio Deporte y Diversidad para el joven Ángel Vicent Leiza del Club Atletisme Vila-real. A continuación se acercaban hasta el escenario de La Mercè, todas y todos los representantes de los equipos directivos de la totalidad de Centros Educativos de Borriana, quienes por su participación en el Día Europeo del Deporte Escolar han recibido el reconocimiento conjunto de la ciudad de Borriana.

Y como cada año, la Gala de l’Esport también ha querido premiar a aquellas empresas o entidades que colaboran directamente en el fomento de la actividad física, en este caso con la entrega del premio al Centre Podològic Gustavo Agustí. Llegaba entonces el momento de recibir al y la Mejor Deportista de 2018 en Borriana. En categoría Femenina, ha sido la gimnasta del Club Gimnasia Rítmica de Burriana, Ariday Gutíerrez Llopis quien recibía el galardón, mientras que la entrega se cerraba con la presencia en el escenario de Óscar Ania Barrachina, del Club Paddel Surf Burriana, ambos por los grandes logros cosechados durante toda la pasada temporada.

La Gala se ha cerrado con la entrega de la Mención Especial a Consuelo Escrivà Burguera, por toda una vida dedicada al Baloncesto. Tal y como han recordado durante su presentación, Consuelo ha jugado hasta en dos equipos de la Primera División estatal, combinándolo ya en esa época como entrenadora, lo que la lleva posteriormente a reabrir la Escuela de Básquet del colegio Salesiano y dirigir durante más de quince temporadas a varios equipos femeninos del Club Bàsquet Borriana y al equipo senior masculino. Tal y como recordaba el concejal de Deportes, Vicent Granel al término de la Gala, “figuras como la de Consuelo nos hacen seguir viendo en el deporte local una fuente de inspiración y de transmisión de valores, por ello creemos que esta nueva edición de la Gala de l’Esport debe servir para seguir fomentando la práctica deportiva y los hábitos saludables, y reconociendo el trabajo que día a día realizan los y las deportistas borrianenses, que merecían volver a tener este reconocimiento anual que hoy hemos celebrado en el CMC La Mercè”.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta