Dos alevines atléticos en el Torneo Fallas pueden reencontarse en el primer equipo diez años después

Rodrigo Hernández, jugador del primer equipo del Villarreal CF pretendido por el Atlético de Madrid, participó en su día con el Alevín de este club entrenado por nuestro colaborador Santiago Expósito, ahora seleccionador Sub-12 en la Comunidad de Madrid, en el Torneo Fallas de Burriana el año 2008 junto, entre otros, a Lucas Hernández, hoy en el primer equipo colchonero.
Noticia de Diario Marca. Pablo Egea.
Rodrigo Hernández Cascante (Madrid, 1996) es un futbolista atípico. Consciente de que hay vida más allá del fútbol, el madrileño sabe que su profesión gira alrededor de un balón pero que no puede descuidar sus estudios, su formación y todo aquello que le sirve para progresar en cualquier ámbito de la vida. Una de las perlas de la cantera amarilla desde que llegó procedente del Atlético de Madrid, el mediocentro siempre tienen los pies en el suelo. En los malos y en los buenos momentos, es consciente de que al final, sólo es fútbol.

 

Así, aquí señalamos algunos de los aspectos menos conocidos de un jugador que no tiene techo a pesar de que tuvo que abandonar el conjunto rojiblanco cuando era un adolescente por su baja estatura.

1. Salió del Atlético por ‘bajito’

En época juvenil, Rodrigo Hernández apenas contaba para los técnicos del Atlético de Madrid. Le cambiaron de posición y le adelantaron desde su mediocentro más habitual, pero finalmente apenas tenía oportunidades. El conjunto colchonero le cortó por su baja estatura y con el paso de los años, alcanzó los 1,90 cm. Unos visionarios en El Cerro del Espino.

Deporte Base

2. Vive en una residencia de estudiantes

Como muchos jóvenes universitarios, Rodrigo vive en una residencia de estudiantes. Desde que abandonó hace unos años la residencia del Villarreal, el mediocentro optó por cambiar un sitio por otro. Allí convive con compañeros de universidad y con amigos y se despreocupa de los problemas típicos que puedan muchos estudiantes de su edad a la hora de independizarse.

3. Estudiante de Administración y dirección de empresas y amante de la economía

«Sé que los estudios son importantes. Más que nada porque quiero formarme. No quiero dedicarme toda mi vida a una sola cosa», señaló Rodrigo a MARCA años antes de comenzar los estudios universitarios. El fútbol puede acabar cualquier día y tendrá una vida más allá del balón dentro de unos años. Por ello, trata de sacar el máximo rendimiento posible a su tiempo libre. Siempre ha dicho que la economía es algo que le atrae.

4. Ordenado dentro y fuera del campo

El orden es una máxima en su vida. Aprovechar lo máximo posible el tiempo que tiene fuera de los entrenamientos, es clave para Rodrigo. Una vez se quita el traje de futbolista coge los libros para ir a la universidad, estudiar y poder compartir su vida con los amigos que no viven en la burbuja donde se encuentran los futbolistas.

5. Alejado de las redes sociales

En un mundo donde las redes sociales cada vez son más protagonistas y en el que está de moda mostrar al mundo todo tipo de ‘postureo’, Rodri vive «igual de bien», sin ellas. Asegura que es «bastante amigable y no las necesito de momento». No sólo no las usa como profesional, tampoco tiene cuentas para uso personal.

6. Zidane, su ídolo

Como jugador del centro del campo que es, Rodrigo siempre ha señalado que de pequeño, su ídolo era Zidane. El entrenador del Real Madrid es un espejo para el madrileño desde que empezó a darle patadas al balón. Tras llegar al Villarreal, también comenzó a seguir los pasos de Bruno. De hecho, pronto se ganó el sobrenombre de ‘Bruno Xiquet’.

7. Calleja, el técnico que más partido sacó de él

Cosas de la vida, Javier Calleja se ha vuelto a encontrar con uno de los pupilos que tuvo en su etapa como técnico del juvenil del Villarreal. Con el actual preparador amarillo, Rodrigo coincidió la temporada previa al europeo sub 19 de Grecia en 2019 y mostró un nivel que le llevó a ser convocado por Luis de la Fuente. El mediocentro guarda un gran cariño de esa época y está muy agradecido a su entrenador por la confianza mostrada.

8. Su padre, también mediocentro

Aunque en algunas ocasiones ha actuado como central, su posición favorita e ideal es la de mediocentro. Allí es donde le gusta jugar porque participa en el juego, entra en contacto en numerosas ocasiones con el esférico y además, señala que su padre ya jugó en esa demarcación. Aunque no lo hizo de forma profesional, Rodrigo ha heredado su ‘el estilo’.

9. Los técnicos de las categorías inferiores de la RFEF, encantados con él

Luis de la Fuente contó con él para el Europeo sub 19 que ganó España en Grecia en 2015. Jugando en el mediocentro junto a Mikel Merino dio una auténtica exhibición. Parecía que jugaba contra chicos de menor edad y con su trabajo, se ganó la confianza de unos técnicos que siempre han contado con él. Fue al pasado Europeo sub 21 y ahora es un fijo en La Rojita.

10. Inevitables comparaciones con Busquets

Por su forma de ser, por su estilo de juego, por su capacidad de recuperación, por su colocación sobre el terreno de juego, por su sencillez, porque ninguno de los dos tienen redes sociales o porque ambos viven alejados de los tatuajes y de todo lo que rodea al fútbol en muchas ocasiones, es inevitable que se piense en Rodrigo como el relevo del mediocentro azulgrana en la selección.

11. Gran amigo de Lucas y Theo

Durante su época en la cantera del Atlético de Madrid, Rodrigo formaba parte de ‘La Familia’. Así se autodenominaban al grupo que formaban los hermanos Hernández, el mismo Rodrigo y el actual representante del madrileño.

12. Aprender idiomas, su cuenta pendiente

Una vez finalice los estudios de ADE, a Rodrigo le gustaría ponerse con los idiomas. Consciente de que en este mundo es importante hablar varias lenguas, el jugador del Villarreal lo tiene en mente para el futuro.