El Ayuntamiento de Almassora mejora las pistas de tenis con 48.000 euros

lexus

Renovará el vallado interior y exterior de la instalación y mejorará la visibilidad

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almassora ejecutará en las próximas semanas la que será la última fase de adecuación de las pistas municipales de tenis y pádel emprendida en 2015, tras la ratificación por parte del pleno de la incorporación de 48.400 euros al proyecto. Gracias a estos fondos, tanto el vallado exterior como los elementos de separación situados entre las pistas serán reemplazados y el consistorio procederá a rotular la instalación con cartelería de gran tamaño para hacerla más visible y promocionar su utilización.

La actuación permitirá “ofrecer una mejor imagen de este espacio y atraer a más público para hacer uso de las pistas más allá de las clases dirigidas”, además de “regularizar la situación de las vallas publicitarias que se exhibían hasta ahora en el exterior del centro”, como ha confirmado el concejal del área de Deportes, Xavier Trenco. En este sentido, el consistorio requerirá a las empresas responsables de los anuncios para que retiren los soportes publicitarios y limpiará todo el terreno que separa las pistas de calle.

Asimismo, Deportes prevé plantar vegetación en el exterior de la instalació y eliminar la vegetación interior que dificulta el mantenimiento de las pistas. Esta intervención supondrá también la construcción de un nuevo acceso para los camiones que transporta la tierra batida y que estará situado en la calle Industria.

Por lo que respecta al Plan Director de Instalaciones Deportivas que prepara el Servei Esportiu Municipal (SEM), Trenco ha adelantado que este espacio servirá también para acoger prácticas como el squash o frontenis de modo que todos los deportes de raqueta quedarán concentrados en un mismo punto.

Cabe recordar que las obras iniciadas durante el otoño de 2015 permitieron construir un almacén de materiales, además de renovarar las soleras de las zonas de paso e instalar nuevas jardineras. El elemento más llamativo de las nuevas pistas es una cubierta metálica de dos alturas que enmarca la terraza construida en la primera planta del edificio de vestuarios. Estas mejoras elevaron a 95.000 euros la inversión municipal y permitieron modernizar unas instalaciones de más de tres décadas de antigüedad.

Ampliación del horario

Cabe destacar que la Concejalía de Deportes ha ampliado el horario apertura de la instalación en 90 minutos diarios respecto a 2017, al estar operativa de 15.15 a 22.00 horas de lunes a viernes. Los sábados el espacio abrirá de 8.45 a 14.00 horas. Además, tras la entrada en vigor de la última modificación de la ordenanza de tasas deportivas el próximo mes de enero, el precio de alquiler de las pistas de tierra batida y de pádel será de 4 y 6 euros la hora, respectivamente, mientras que el Servei Esportiu Municipal (SEM) mantendrá en dos euros el precio por hora para el alquiler de las pista de tenis quick.

lexus

No hay comentarios