El Ayuntamiento de Castelló volverá a reunirse con los clubs para revisar el acceso del público a las gradas en los partidos de liga

«A día de hoy no hay variaciones en el Protocolo Básico General de utilización de las instalaciones deportivas municipales.  Este protocolo incluye el no acceso de público a las gradas como medida de precaución ante la pandemia y para minimizar el riesgo de contagio. El objetivo es reducir la asistencia a las instalaciones a la práctica deportiva y a las necesidades para el desarrollo de entrenamientos y eventos deportivos, garantizando la práctica del deporte», apuntan desde el Ayuntamiento de Castellón en relación a la decisión de prohibir el acceso del público a las gradas en partidos de fútbol base y federado.

 

El Patronato Municipal de Deportes -apuntan- ha entablado una línea de contacto directo, constante y regular con todos los clubs usuarios de las instalaciones municipales. Este Protocolo es el resultado de este diálogo permanente. Entre todos, añaden desde el Patronato, se ha acordado un protocolo de uso seguro de los campos de forma que se pudiera garantizar y compaginar el retorno a la actividad deportiva y los entrenamientos con las medidas necesarias para evitar la propagación de la covid-19 y minimizar el riesgo de contagio. Los protocolos, por tanto, -señalan desde el Patronato- han sido consensuados con todos los clubs usuarios de las instalaciones y están pensados para garantizar la actividad deportiva con el menor riesgo posible.

Deporte Base

El actual Protocolo permite la posibilidad del uso de vestuarios para equipos visitantes en competiciones nacionales.

Reunión con los clubs

La decisión de prohibir el acceso del público a las gradas en instalaciones deportivas municipales ha suscitado críticas entre los padres y seguidores de fútbol base que se ven obligados a seguir los partidos desde cafeterías, tras las vallas o subidos a muros y montículos, en algunos casos, sin apenas separación entre ellos, cuando las gradas permanecen vacías. También desde el Grupo Municipal del PP, único partido de la oposición que se ha movilizado con visitas a los campos de la concejal Susana Fabregat, se ha instado a conciliar seguridad, respeto a la normativa autonómica y disfrute de los partidos.

El Patronato, de cara al inicio de las competiciones, volverá a reunirse con los clubs, tal y como lo ha venido haciendo incluso antes de la reapertura de las instalaciones deportivas para conocer necesidades, recoger propuestas y consensuar actuaciones. La reunión podría celebrarse este mismo jueves por la tarde dado que este fin de semana comienzan ya algunas ligas de la Federación Valenciana de Fútbol. Desde el Patronato ya se comunicó en su día la posibilidad de estudiar el posible acceso de público a competiciones con control federativo y ámbito nacional, correspondiendo a los organizadores (federación y/o club) el control del cumplimiento de las normas por parte del público, tal y como está recogido en la normativa.

 

Hasta el momento, únicamente un club ha solicitado el acceso de público a las gradas.

 

A día de hoy, los únicos usos de instalaciones con público han sido:

– Memorial Pepe Cansino.

– Partidos de baloncesto del Tau Castelló.

– 3º Jornada de División de Honor Plata de balonmano femenino.

 

En el caso de que haya actualizaciones del Protocolo, se comunicará a través del PMD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí