El Benicarló BF pide “a gritos” un cambio de césped en el “Pichi Alonso”

lexus

Acabamos el año en Tevequatre Televisió en Castellón Base TV con la presencia de Juan Bosch, presidente del Benicarló BF; Vicente Tirado y Cristián Sales, capitán y entrenador del CF Jubelama Castellón, dos clubs muy asentados en el fútbol formativo de la provincia y que esta temporada en distintas categorías compiten a un buen nivel. Por ello, Juan Bosch aprovechó el programa para exigir ya al Ayuntamiento de Benicarló el cambio de césped artificial en el campo Municipal “Pichi Alonso” tras las distintas promesas del Ayuntamiento y cuyo mal estado no sólo reconoce el propio club local sino los equipos visitantes.

Sales, “hombre fuerte” en la estructura del CF Jubelama Castellón, da a conocer cómo se trabaja en este club de base, desde la Escoleta al Juvenil, para recoger en esta etapa los frutos de un buen trabajo desde el inicio donde coinciden en la última etapa formativa muchos jugadores que forman parte del club desde el principio. El técnico ha destacado el buen momento del club, al igual que apunta Bosch, en el Benicarló BF, “donde lo importante es competir sin presión, especial, el Fútbol 8”.

Bosch ha señalado que el Benicarlo BF, con su equipo Amateur que tiene como objetivo nutrir a jugadores al primer equipo, una vez concluida su etapa juvenil, “debe contar con una plantilla con jugadores con un máximo de 23 años pero esta temporada no hay quien sobrepase los 20 años”. Bosch ha puesto en valor el convenio con el Villarreal CF ya que facilita a jugadores del Juvenil y el Amateur, que estudian en la Universitat Jaume I, puedan entrenar entre semana en las instalaciones del CD Roda. Tres coordinadores del Benicarló BF trabajan semanalmente y mensualmente con el Villarreal CF, con presencia en su propia Ciudad Deportiva, para trasladar al resto de técnico sus conocimientos, a la vez que el club benicarlando hace trabajo de captación para posibles jugadores que puedan interesar al Villarreal CF en la zona norte de la provincia de Castellón y el sur de Tarragona.

La experiencia de Vicente Tirado, jugador que ha estado en el CD Castellón desde Prebenjamín, pasando por el CF Jubelama, Club La Vall (Infantil Autonómica), Primer Toque CF y de nuevo CF Jubelama, con el deporte, los estudios y los compañeros también ha sido tratada por los presentes en el programa.

 

lexus

No hay comentarios