El cambio de césped en Gaetá Huguet en Castellón comenzará el 8 de enero y durará seis semanas

La renovación del césped del campo de fútbol B del Gaetà Huguet en Castelló se iniciará “tras el parón vacacional de Navidad”. Así lo ha anunciado la concejal de Deportes, Maica Hurtado, después de aprobar la Junta de Gobierno Local la contratación de las actuaciones por 333.099 euros. “Los trabajos se alargarán seis semanas y nos reuniremos con los clubs que entrenan allí para buscar las mejores alternativas”, ha remarcado. Según ha podido saber Castellón Base, los trabajos se harán como ocurrió hace un año con el cambio de césped en Gran Vía. Se trata de la mima empresa adjudicatoria y única que se ha presentado a la licitación.

Y así ha sido porque los clubs afectados por el cambio de césped y que por tanto «serán reubicados» sus entrenamientos a otras instalaciones municipales han recibido la notificación desde el Patronato de Deportes de Castellón por la que se les comunica que los trabajos comenzarán a partir del 8 de enero de 2024 con un plazo de ejecución de seis semanas como se compromete la empresa. En cuanto a los partidos en los que los clubs juegan como locales en el Campo B Gaetà Huguet, semanalmente, se ofrecerá a los mismos distintos escenarios.

Hurtado indicó en su día que “la empresa adjudicataria, Fieldturf Poligras SA, es la misma que se encargó de las intervenciones en las instalaciones de Gran Vía, lo cual nos aporta confianza”. Entre las mejoras aportadas, destacan “la sustitución de los protectores de los cañones de riego, suministro e instalación de dos juegos de porterías abatibles de fútbol 7 y la mejora de la calidad del césped artificial, además de la ampliación del plazo de garantía de dos años más respecto al exigido de un año por los pliegos”, ha enumerado.

Deporte Base

Respecto a la forma de financiación, este ejercicio se aportarán 29.678,96 euros y, con cargo al 2024 se incluirán los 303.420,04 restantes. “Trabajamos desde el primer día para que nuestros deportistas dispongan de las instalaciones que se merecen. Hay mucho por hacer pero poco a poco se van resolviendo unos problemas que nunca se hubieran tenido que producir y a los que ha llevado la falta de gestión de los últimos ocho años”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí