El CD Castellón no tiene previsto modificar su nombre tras aprobarse Castelló como único topónimo oficial

El Consell ha aprobado el cambio de denominación del municipio de Castelló de la Plana/Castellón de la Plana por la forma exclusiva en valenciano Castelló de la Plana. El acuerdo se ha adoptado después de que el Ayuntamiento de la localidad acordara, en las sesiones plenarias celebradas los días 31 de mayo de 2018 y 21 de junio y 29 de noviembre del mismo año, solicitar el cambio de la denominación actual por la forma exclusiva en valenciano Castelló de la Plana. El CD Castellón, entidad casi centenaria y la de mayor arraigo social en la ciudad, no tiene previsto modificar el nombre del club ni incluso han tratado internamente el tema. 

Además, el pleno de la Acadèmia Valenciana de la Llengua adoptó el pasado 1 de febrero de 2019 el acuerdo de considerar que el nombre más adecuado del topónimo es Castelló de la Plana. El próximo trámite será la publicación del único topónimo para Castellón en el Diario oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y Boletín Oficial del Estado (BOE), que fuentes oficiales aseguran que se realizará en los próximos días.

En municipios como Lleida el cambio a catalán de la denominación del club vino incluso antes el de la propia localidad.Finalizada la temporada 1977-78, en la que el Lleida acabó con una discreta clasificación en su segunda temporada en la recién creada Segunda división B, una iniciativa del presidente Pepito Esteve era aprobada en una histórica asamblea: el cambio de nombre del club de Lérida a Lleida. Oficialmente el cambio a Lleida como topónimo tuvo lugar con posterioridad.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta