El CEIP Pare Villalonga de Borriana, premiado por la Fundación Trinidad Alfonso

El CEIP Pare Vilallonga de Borriana ha conseguido ser uno de los centros educativos premiados dentro de la acción del Dia de l’Esport que impulsa la Fundación Trinidad Alfonso, que busca promover la actividad física entre el alumnado de la Comunitat Valenciana.

El centro educativo de Burriana ha sido seleccionado por ser uno de los que mejor ha sabido plasmar en un vídeo la iniciativa deportiva propuesta en la jornada del pasado 6 de abril. Por ello ha recibido uno de los premios por parte de la Fundación consistente en un cheque de 1.000 euros para material deportivo.

En un acto celebrado en el patio del colegio con la presencia de todo el alumnado y del profesorado, al que ha asistido el concejal de Educación, J. Ramon Monferrer, la Fundación Trinidad Alonso ha entregado el cheque a la directora del CEIP Pare Villalonga, que ha agradecido a toda la comunidad educativa su implicación. Monferrer ha destacado que este galardón, “no solo es un premio para el centro, sino que también pone en valor a nuestra ciudad, Borriana, volcada con todas las iniciativas que ponen el foco en promover la actividad física entre los y las más jóvenes”.

Según han explicado desde la Fundación, este año se han recibido más de 250 vídeos para participar en el certamen, en los que los centros han tematizado su participación en el evento deportivo con los valores del deporte adaptado. De entre todos los videos recibidos, tan solo 6 han conseguido un premio, de los cuales, el CEIP Pare Villalonga es uno de ellos.

El Dia de l’Esport es una iniciativa dirigida a los centros educativos de la Comunitat Valenciana que busca promover la actividad física entre su alumnado. Por ello impulsa la celebración de una jornada deportiva organizada por los centros conmemorando el Día Internacional de la Actividad Física (6 de abril), con actividades deportivas en las que participa todo el alumnado y que supuso un “extra” de actividad física durante la mañana del miércoles 6 de abril de 2022.

Además, con motivo de la jornada se promueven una serie de concursos de vídeo para los centros y localidades que participan. En la valoración de los vídeos se tiene en cuenta, entre otros aspectos, la utilización de la temática propuesta en el Dia de l’Esport, que este este año ha sido el deporte adaptado, la proporción del alumnado participante, la implicación de familias y otras entidades del municipio, entre otras cuestiones.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here