El Villarreal CF, a un paso de su primera gran final europea, con el Arsenal FC como rival

El Villarreal es semifinalista de la UEFA Europa League. El conjunto de Unai Emery ha alcanzado la antesala de la gran final tras eliminar al GNK Dinamo Zagreb (0-1 a domicilio y 2-1 en casa). Los amarillos se enfrentarán al Arsenal FC, que ha superado al Slavia Praga (1-1 en casa y 0-4 a domicilio).

El Submarino jugará el 29 de abril el partido de ida en el Estadio de la Cerámica y disputará el duelo de vuelta el 6 de mayo en el Emirates Stadium. El equipo ‘groguet’ luchará por obtener un billete para la gran final que se celebrará el 26 de mayo en el Arena Gdansk (Polonia).

La quinta semifinal europea

Deporte Base

A lo largo de su historia, el Submarino ha alcanzado en otras cuatro ocasiones la ronda de semifinales en competición continental. La primera data de la temporada 2003-04, cuando el Submarino se enfrentó al Valencia CF en la antigua Copa de la UEFA tras eliminar al Celtic de Glasgow en cuartos de final.

Solo dos cursos después, en la campaña 2005-06, el Villarreal escribió una de las páginas más exitosas de su historia al clasificarse para semifinales de la UEFA Champions League ante el Arsenal FC tras superar al Inter de Milán.

En el curso 2010-11, el Villarreal alcanzó la antesala a la final de la UEFA Europa League tras eliminar al Twente en cuartos de final y medirse así posteriormente al Oporto. Por último, la última semifinal europea que ha disputado el conjunto amarillo fue en la temporada 2015-16, cuando el Submarino, tras apear al Sparta de Praga en cuartos de final de la segunda competición continental, se vio las caras ante el Liverpool FC.

Alcácer y Gerard Moreno, los goleadores

El conjunto de Unai Emery superó con autoridad al GNK Dinamo Zagreb en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Europa League (2-1). Gracias a los goles de Paco Alcácer y Gerard Moreno, los amarillos certificaron su clasificación para semifinales.

El Submarino empezó a ganar el partido antes de llegar al Estadio de la Cerámica. El equipo de Unai Emery fue espoleado por parte de los canteranos residentes en la Ciudad Deportiva, que aplaudieron, animaron e incluso prepararon una pancarta para tan especial ocasión. Por si fuera poco, nada más abandonar las instalaciones del club, al equipo ‘groguet’ le esperaba los cánticos de un grupo de aficionados que se reunieron para alentar al Villarreal antes de un partido tan importante.

El Villarreal entró al partido muy enchufado. Desde el primer minuto, los amarillos impusieron su calidad, se adueñaron del balón y buscaron la portería contraria. En los planes de Unai Emery no entraba especular con el buen resultado que logró el Submarino en tierras croatas (0-1).

En el minuto 25, Samu Chukwueze envió al palo un fuerte disparo dentro del área tras un saque de esquina que cabecearon varios de sus compañeros antes de que el nigeriano domara el balón, lo bajara al verde y se sacara un fuerte disparo que a punto estuvo de ser el primer tanto del partido.

Diez minutos después llegaría el primer gol del Villarreal. Con algo de suspense por la revisión del VAR, el Submarino se adelantaba en el marcador gracias a un tanto de Paco Alcácer, que aprovechó una fabulosa asistencia de Samu Chukwueze en una acción iniciada por un magistral Gerard Moreno. Desde el carril central, el ‘7’ amarillo se inventó un excelente pase al espacio que desarboló el entramado defensivo del equipo croata.

Con ventaja en el marcador, el Villarreal se sentía cada vez más cómodo. Antes del descanso, el equipo de Unai Emery encontró el segundo tanto por mediación de Gerard Moreno. El crack amarillo sacó a relucir su instinto goleador al enviar a la red un balón muerto en el corazón del área, tras una gran combinación por la banda derecha de Samu Chukwueze y un valiente Raúl Albiol.

A la vuelta de los vestuarios, Rulli salvó un gran mano a mano recién comenzada la segunda mitad. Replicaron los amarillos casi 20 minutos después con una ocasión de Gerard Moreno, que, tras recibir un gran pase de Alfonso Pedraza, se topó con la providencial intervención de Livakovic, el guardameta visitante.

En el minuto 74, el GNK Dinamo Zagreb recortó distancias en el marcador. Orsic y Petkovic firmaron una gran combinación en el área amarilla y el primero batió a Gero Rulli con un disparo cruzado.

Pese al tanto croata, los amarillos no se dejaron llevar por los nervios. En los últimos minutos del encuentro, los pupilos de Emery hicieron gala de su solidez defensiva e incluso pudieron anotar el tercero con un gran disparo de Samu Chukwueze a diez minutos para el final.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Rulli; Foyth, R. Albiol, Pau Torres, Pedraza (Alberto Moreno, m. 89); M. Trigueros (Moi Gómez, m. 62), Capoue, Parejo (Coquelin, m. 83); Gerard, Paco Alcácer (Álex B., m. 89) y Chukwueze (Peña, m. 89).

Dinamo Zagreb: Livakovic; Ristovski (Stojanovic, m. 62), Lauritsen, Théophile-Catherine (Peric, m. 81), Gvardiol; Ademi (Misic, m. 81), Jakic, Orsic, Majer (Franjic, m. 62), Ivanusec (Atiemwen, m. 75); y Petkovic.

Goles: 1-0. Min. 34: Paco Alcácer. 2-0. Min. 42: Gerard. 2-1. Min. 74: Orsic.

Árbitro: Danny Desmond (holandés). Amonestó al local M. Trigueros, así como al visitante Jakic.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League entre el Villarreal CF y el GNK Dinamo Zagreb celebrado en el Estadio de la Cerámica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí