El Villarreal CF pierde en su mejor momento de la temporada

El Villarreal perdió ante el Osasuna en el Estadio de la Cerámica en un encuentro en el que dispuso de clarísimas ocasiones de gol y que no estuvo exento de polémica. El colegiado del choque, Munuera Montero, pitó un penalti a favor de los amarillos antes de que marcara Paco Alcácer. Luego, a instancias del VAR, rectificó su decisión y sacó la falta fuera del área. Más tarde llegaron los goles, obra de Moncanyola, David García (en propia puerta) y Budimir.

Unai Emery colocó piernas frescas en el once titular, sabedor de la carga de partidos asumida por los futbolistas del Submarino. La primera parte fue muy igualada. El Villarreal acaparaba la posesión del balón ante un conjunto navarro que apostaba por una ordenada defensa y lanzar contragolpes.

Pasado el primer cuarto de hora llegó la jugada controvertida del duelo. Nacho Vidal agarró a Jaume Costa sobre la línea del área y Munuera Montero señaló penalti justo antes de que Paco Alcácer marcara con un potente disparo desde la frontal. Tras cuatro minutos de espera por la revisión del VAR, el colegiado señaló falta a escasos centímetros de la línea. Ni penalti… ni gol. Rocambolesco.

Esta decisión alteró el ritmo del partido. El Osasuna empezó a mejorar ante el desconcierto amarillo, aunque el excelente trabajo defensivo del equipo evitó que se moviera el marcador. De hecho, la mejor ocasión de este primer acto estuvo en la bota derecha de Mario Gaspar, que disparó alto tras una combinación con Yeremy.

Unai Emery movió el banquillo en el descanso, dando entrada a Gerard Moreno y Alfonso Pedraza con tal de darle mayor mordiente al equipo.

El ‘7’ amarillo la tuvo en el 62’ tras un centro de Pedraza desde la izquierda. El remate acrobático de Gerard se topó con una felina estirada de Sergio Herrera.

Unos segundos después, en una jugada muy parecida, llegó el 0-1. Moncanyola empalmó la pelota desde la frontal del área y esta entró pegado al palo de Asenjo.

El Submarino empató con suspense. Gerard recibió un pase interior y centró raso para Paco Alcácer. David García, en su intento de despejar, se introdujo el balón en su propia portería. Otra vez tuvo que intervenir el VAR por un posible fuera de juego de Gerard. Tras unos segundos de incertidumbre, Munuera Montero dio por válido el tanto (1-1, m. 71).

El partido enloqueció. Osasuna marcó el 1-2 en un saque de esquina. Budimir cabeceó con potencia en el segundo palo para dar de nuevo ventaja a los rojillos (m. 73).

El asedio amarillo fue constante en busca del empate. Pudo conseguirlo Moi Gómez en el descuento con un disparo colocado que despejó a córner Sergio Herrera.

También la tuvo Trigueros. Otro tiro colocado, esta vez con la zurda, y otro paradón de Sergio Herrera. Iba por la escuadra. Desesperante.

El próximo partido del Villarreal será contra el GNK Dinamo de Zagreb en la vuelta de cuartos de final de la UEFA Europa League (21.00 horas, Estadio de la Cerámica).

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol (Trigueros, m. 77), Funes Mori, Jaume Costa (Pedraza, m. 46); Parejo, Foyth, Moi Gómez; Peña (Gerard, m. 46), Paco Alcácer (Fer Niño, m. 77) y Yeremy (Chukwueze, m. 57).

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz (Manu Sánchez, m. 60); Kike Barja (Oier, m. 75), Moncanyola, Darko Brasanac, Javi Martínez (Torró, m. 57); Rubén García (Roberto Torres, m. 75) y Budimir (Calleri, m. 75).

Goles: 0-1. Min. 63: Moncanyola. 1-1. Min. 71: David García, en propia puerta. 1-2. Min. 73: Budimir.

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). No hubo amonestaciones.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta