El Villarreal CF seguirá en Liga Iberdrola

Reparto de puntos en un duelo directo por la salvación en la Liga Iberdrola, punto suficiente para asegurar la permanencia al Villarreal CF. Se adelantó primero la SD Eibar antes del descanso, pero no pudo aguantar el resultado hasta el final. En la última recta del partido, en el minuto 84, el Villarreal CF logró el empate gracias a un tanto de Sheila. Un punto para cada equipo que solo le vale al conjunto groguet, pues firma así su permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino español. La SD Eibar, con este resultado y la victoria del Sporting de Huelva, se complica no descender a Reto Iberdrola.

El Villarreal Femenino ha hecho historia. Las de Sara Monforte han conseguido la permanencia matemática en Primera Iberdrola tras empatar (1-1) ante la SD Eibar, equipo que marca actualmente la zona de descenso. Así, pues, las amarillas continuarán un año más en la máxima categoría nacional gracias al gol de Sheila en los últimos minutos del choque.

En los primeros minutos, el juego se basó en transiciones por parte de los dos equipos sin llegar a crear verdadero peligro en ninguna de las áreas. A punto de llegar a la media hora de partido, un mal despeje de la zaga grogueta supuso la recuperación del balón por parte del conjunto armero en tres cuartos y Kundananji, que ya había gozado de la primera ocasión del partido, quedó habilitada en el carril central entre las centrales amarillas para batir a Elena de Toro.

Al filo del descanso, el Villarreal tuvo las dos ocasiones más claras del primer tiempo. Sheila pudo anotar el primero, pero su disparo cruzado se marchó rozando el poste. Posteriormente, Salma Paralluelo estrelló su tiro en la madera cuando parecía que ese balón iba a entrar.

Ya en el segundo acto, con el resultado a favor para las locales, el partido se volvió trabado y espeso. Las groguetes no encontraban espacios, pero Sara Monforte tocó las teclas necesarias para volver a generar ocasiones.En el minuto 84, un contragolpe derivó en un centro de Salma, que había llegado hasta línea de fondo y puso el balón atrás parta que Sheila, desde el punto de penalti, pusiera la igualada. 

La colegiada del encuentro añadió cinco minutos de prolongación, pero el Villarreal Femenino supo defender el resultado con uñas y dientes para conseguir la salvación y continuar una temporada más en Primera División.

Ficha técnica

SD Eibar: Noelia García; Carla, Elba, Matlou, Ruth Álvarez; Gantxegi, Aida Esteve; N. R. Muth, Arene, Yonei; Kundananji.

Villarreal Femenino: Elena de Toro; Nerea, Lara Mata, Y. Giménez, F. Lara; Estefa (m. 81, Pinel S.), Soldevila, Cienfu (m. 69, Olivia), Belén (m. 69, Bea Prades); Paralluelo y Sheila (m. 88, Ainoa).

Goles: 1-0. Min. 28: Kundananji. 1-1. Min. 88: Sheila.

Árbitra: Amonestó a la local N.R. Muth y a la visitante Cienfu.

Campo: Unbe Inferior.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here