José Olucha (CD Onda): «Por el Covid-19 vamos a rebajar cuotas, regalar la segunda equipación y la camiseta de la primera»

Con los últimos movimientos internos a la vez que confirmado el Cadete C a Primera, José Olucha, presidente de la Escuela de Fútbol del CD Onda, nos atiende como siempre explicando al detalle el presidente y futuro inmediato de una de las mejores escuelas de fútbol de la provincia.

Pregunta-Confirmado el ascenso del Cadete C a Primera, ¿puede mencionarnos el número exacto de equipos de Fútbol 11 y en qué categoría competirá cada uno? ¿Qué valoración final se hace de la temporada?

Respuesta- A día de hoy, El C.D. Onda cuenta con 14 equipos de F11 ( 13 equipos de la Escuela + primer equipo). Las categorías en que competirán serán las siguientes:

C.D. Onda en Preferente.

F11 femenino en categoría autonómica liga Valenta.

Onda B en 1ª Regional

Juvenil A en Preferente y Juvenil B en 1ª regional

Cadete A en Preferente , Cadete B y C en 1ª Regional y Cadete D en 2ª Regional

Infantil A en Preferente, Infantil B y C en 1ª Regional e Infantil D en 2ª Regional

Infantil-Cadete femenino en liga Infantil-Cadete Valenta

La valoración de la temporada la consideramos  muy positiva en todos los aspectos.

P-¿Hay volumen suficiente de jugadores para competir en cartegorías desde Preferente a Primera (dos equipos en Cadete e Infantil)?

R-Sí.  Onda tiene un núcleo de población importante y eso nos permite ser una escuela grande y contar con una base muy buena. Si a esto le sumas un magnifico cuerpo técnico con ganas de formarse y enseñar, se da todo para poder competir en estas categorías.

 

P-¿En qué situación se encuentra la Escuela a nivel deportivo, social y económico?

R-La escuela goza de una magnifica salud. Creo que se están haciendo las cosas muy bien.  Ya partíamos de una base muy buena cuando se renovó la Directiva  de la escuela  hace 3 años y lo que hemos hecho es intentar llevar una continuidad con lo que funcionaba bien y poco a poco ir mejorando lo que no nos acababa de convencer  y sobre todo innovar  y apostar por nuevos proyectos.

A nivel deportivo, esta temporada ha sido muy buena para toda la escuela en general.

Económicamente se está haciendo una gestión espectacular, lo que nos está permitiendo plantearse retos de más envergadura como por ejemplo la proyección del futbol femenino .

Y a nivel social tenemos una masa que es nuestro mayor  tesoro . Confían plenamente en nuestra escuela y eso es lo principal , ya que es  señal de que las cosas se están haciendo bien.

 

P-¿Qué objetivos deportivos se marcan en Fútbol 11? ¿Fue una lástima no poder ascender al CD Onda B a Preferente?

R-Los objetivos siguen siendo los mismos como escuela que somos y son APRENDER Y DISFRUTAR. Cada un@ a su nivel y eso nos lo permite el tener equipos desde Preferente hasta 2ª Regional.  A partir de esto, como deporte y competición que es, intentaremos  obtener los mejores resultados posibles.

Respecto al Onda B,  la campaña pasada fue increíble al igual que la anterior. Lamentablemente como filial que es no puede subir de categoría al estar el primer equipo en Preferente, pero ha valido para que algunos  jugadores  den el salto al primer equipo, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

 

P-¿Cuenta el CD Onda con jugadores de la Escuela (CD Onda B y Juvenil)? ¿Cuántos de la plantilla de la próxima temporada del equipo de Preferente han pasado por la Escuela? ¿Y de la última temporada?

R-Sí, tal como he dicho antes, la magnífica campaña del Onda B ha valido para que el primer equipo se fije en varios jugadores y  los hayan incorporado a su plantilla con ficha A.

A falta de cerrarla, si no recuerdo mal, a día de hoy  son siete jugadores naturales de Onda y que han pasado por la Escuela los que militarán en el primer equipo.

En la pretemporada se incorporará algún jugador más del Onda B y también cuatro juveniles.

 

P-¿Puede confirmarnos el nombre de los coordinadores de la Escuela –Fútbol 11 y Fútbol 8- así como los entrenadores de los equipos A de F11?

R-Para esta próxima temporada, hemos implantado un nuevo organigrama deportivo donde la figura del responsable de F11 como tal ha desaparecido.

Hemos optado por innovar en este aspecto y esa figura la hemos dividido en tres para estar más encima si cabe de nuestros jugadores. Habrá un coordinador de infantiles, otro de cadetes y otro de juveniles , Onda B y femenino.

El coordinador de infantiles será Jorge Sancho, jugador criado desde pequeño en la escuela, entrenador y actual jugador del Onda B.

El coordinador de cadetes será Juancho Sastre, jugador del primer equipo y entrenador de la escuela.

Y de la coordinación de los juveniles , Onda B y femenino se hará cargo de momento nuestro Director Deportivo de la Escuela Quique Guillamón.

En F8 seguirá como coordinador Victor Masjuan.

Respecto a los entrenadores de los equipos A de la Escuela, serán los siguientes:

Onda B                Jorge Mata y Ximo flores

Femenino F11   Quique Guillamón

Juvenil A             Kevin de Arenas y Cristian

Cadete A             Juancho Sastre y Adrián Villarubia

Infantil A             Jorge Sancho y Ferràn Moliner

Infantil/cadete femenino Toni Mor y Javi Hurtado

 

P-¿Se sigue apostando por el Fútbol Femenino? ¿Cuántos equipos y jugadores en total?

R-Sí , por supuesto. El futbol femenino no es una moda, ha venido para quedarse y es un reto que nos marcamos la nueva directiva cuando entramos y seguimos en ello. Al equipo de F8 y primer equipo, sumamos este año el Infantil/Cadete.

Sin estar cerradas las inscripciones y a falta de acabar de perfilar el primer equipo, llevamos más de 50 jugadoras.

 

P-¿Cuántos equipos de F-8 tendrá el CD Onda la próxima temporada?

R-A día de hoy tenemos ya 16 equipos cerrados.

 

P-¿Qué les parece la Preferente Alevín segundo año (Autonómica) y la opción de competir por niveles según criterio de cada Escuela? ¿Es mejor que un sistema de ascensos y descensos?

R-Creo que ha sido una magnifica idea por parte de la FFCV. Esto ayudará a hacer el futbol base mucho más equitativo  y evitará humillaciones en el campo. Ahora faltará ver el rigor de cada escuela a la hora de colocar sus equipos.

A nivel de ascensos y descensos, pienso que si  es mejor sistema  esta nueva propuesta. Creo que ayudará a evitar en parte esos roces y tensiones que se producían siempre a final de temporada y los conflictos entre clubs por incorporar niños para mantener la  categoría.

 

P-¿Mantienen las cuotas de cara a la próxima temporada?

Mantenemos cuotas para las nuevas incorporaciones. Para la gente que ya estaba en la escuela, debido a la temporada tan corta que hemos tenido por culpa del Covid-19, rebajamos la cuota y regalamos  la segunda equipación( la cual se renueva completamente) más la camiseta de la primera equipación.

 

P-¿Cómo afectará el Covid-19 a las inscripciones en el fútbol base?

Pues la verdad que en un principio creíamos que podría llegar a afectar bastante debido a la gran incertidumbre que esta situación ha creado, pero hablando de lo que conocemos , que es nuestra escuela, he de decir que nos hemos visto gratamente sorprendidos ya que a día de hoy tenemos prácticamente los mismos equipos que la temporada pasada.

 

P-¿Puede recordarnos las personas que conforman la Junta Directiva de la Escuela?

Somos diez miembros:

Antonio Tomás  ( Tesorero)

Pedro Juárez

Pedro Jimenez

Eleuterio Albalat

Eusebio Piquer

Juan López

Jovi López

Dunia Martinez

Jordi Lucena

José Olucha

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta