Juan Bosch: «Las instalaciones deportivas no están a la altura de las expectativas generadas por el Benicarló BF»

Juan Bosch, presidente del Benicarló BF, tras la temporada brillante del Juvenil A que no logró ascender, ha manifestado que «nos costó asumir no conseguir el ascenso a Liga Nacional Juvenil después de una temporada que será muy difícil conseguir. Había equipo, proyección y ganas de ascender. Nos merecimos subir directamente». La calidad del equipo se ha demostrado pues cuatro jugadores de su plantilla están en la presente temporada en equipos de Liga Nacional e, incluso, de División de Honor.

Esta temporada, el Benicarló BF contará con 23 equipos federados con un total de 400 jugadores y que como novedad 20 niños iniciarán ya la Escoleta. Tres prebenjamines, tres benjamines, cuatro alevines, tres infantiles, tres cadetes y tres juveniles, además del Amateur Masculino, y tres equipos femeninos constituyen la estructura del Benicarló BF. «El fútbol femenino está siendo una gran sorpresa. Tenemos entre 60 ó 70 fichas. Se vive de forma muy íntensa el fútbol femenino en el club», expone el directivo. A nivel deportivo, el Benicarló BF -recuerda Bosch- es situar a sus equipos A de Fútbol 11 en categoría Preferente y los B en la categoría precedente.

«Seguimos teniendo un único campo municipal para 23 equipos. El problema es el mismo que hace cuatro años. Las instalaciones no están a la altura de las expectativas que ha generado el club», lamenta Juan Bosch en relación a la carencia de instalaciones para jugar a fútbol si se compara en municipios como Onda, Vinaròs, Almassora o Borriana. «Es más el club de un municipio cercano ha llegado a ofrecer sus instalaciones municipales para contar con un equipo femenino ofreciéndoles todas las ventajas para entrenar», ha lamentado.

STOP AL FOC

También se ha referido a las ventajas del convenio con el Villarreal CF no sólo económico sino por la experiencia de los 40 jugadores del Benicarló BF que han acudido a entrenar las instalaciones deportivas del club groguet. Por último, el presidente del Benicarló BF ha agradecido a su homólogo de la FFCV por tener en cuenta la distancia geográfica respecto a Castelló para que jugadores del norte de la provincia puedan seguir su proceso de rehabilitación en la zona y al mismo tiempo ha destacado las ayudas concedidas para desplazamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí