La cantera albinebra vista por su ex responsables y las jornadas de Tecnificación, en Castellón Base TV

Ximo Badenes y Nahum Mingol, como ex responsables de la cantera del CD Castellón, y Juanjo Domingo, responsable de las Jornadas de Tecnificación organizadas por la Federación Valenciana de Fútbol, son los invitados en el programa de Castellón Base TV en Tevequatre Televisión. Un repaso al fútbol base, en general, con especial incidencia en la cantera albinegra, así como los criterios que sigue la Federación a la hora de seleccionar los jugadores a las citadas Jornadas, son, entre otros, los temas tratados en nuestro programa de televisión que se emite este viernes de nuevo, de 14.10 a 15.10 horas, y este sábado.

Juanjo Domingo expone como seleccionador que en cada convocatoria se citan a 30 infantiles y 30 cadetes viendo en total unos 180 jugadores con el objetivo de poder tener un contacto con unos 300 jugadores de ambas categorías quedado tres sesiones más hasta el mes de mayo con  la idea de hacer un triangular entre combinados de las tres provincias de la Comunitat. «Nos gusta que cualquier equipo de cualquier comarca se sienta reconocido por la Federación a través de este seguimiento a jugadores de Primera y Segunda Infantil y Cadete», señala el técnico. «Es muy sorprendente ver cómo jugadores que no se conocen lo rápido que se adaptan en estos entrenamientos, disfrutan mucho. Es una experiencia que gusta. Los chavales, desde el primer momento, prestan mucha atención de todo aquello que les comentamos», menciona el seleccionador provincial.

Durante hora y medio la sesión incluye un calentamiento y un partido, con un condicionamiento técnico para cada equipo con el objetivo de disfrutar al máximo. El 3 de marzo habrá una sesión en el Javier Marquina en el Grao de Castellón dedicada exclusivamente a porteros y que estará dirigida por Carlos Gómez, técnico de la Federación y también miembro del staff del CD Castellón.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta