La castellonense Aixa Salvador debuta en la máxima categoría del fútbol femenino español

 El Real Betis Féminas debutó en la Primera Ibedrola, pero no pudo traerse de vuelta ningún punto ante un Eibar que volvía a la élite. En las filas béticas ha jugado todo el partido la castellonense Aixa Salvador que debuta de esta manera en la máxima categoría del fútbol femenino español.
«Feliz de poder cumplir mi sueño de debutar en la Primera Iberdrola , pero con sensaciones amargas tras la derrota. Nueva semana, nueva oportunidad pero con el mismo objetivo», declaraba la castellonense.
La tensión del primer partido y las condiciones climatológicas se encargaron de añadir dureza a un enfrentamiento en el que se veía que cualquier detalle podía ser decisivo.
Tras los primeros minutos de respeto entre ambos conjuntos el cuadro de Pier empezaba a tener la bola, aunque las locales se hacían fuertes con una defensa férrea y saliendo rápido a la contra con Jujuba y Adule.
En la parte verdiblanca el peligro llegaba por la banda derecha con una Aixa muy constante, que no lograba encontrar destinataria en sus pases.
Tras perdonar Mari Paz el primero, fueron las locales quienes no desaprovecharon su ocasión al borde del descanso. Una falta que tocó en el larguero tras despeje de Meline fue aprovechado por Jujuba para adelantar al Eibar.
Con el paso por los vestuarios ambos equipos tenían que cambiar el plan. Unas para buscar la reacción y otras para amarrar el triunfo.
A pesar de los intentos y los cambios, las béticas no lograban encontrar los espacios en la defensa local. Los minutos corrían cada vez más rápido y el resultado daba alas a las de casa y castigaba a las de fuera.
Al final, dos intentonas de Ana Hernández y Otermín fueron tapadas por Malena y el resultado no se movió, dejando los primeros tres puntos sin llegar a Sevilla. La primera piedra a superar para un bloque que ya piensa en su estreno en casa del próximo fin de semana.
Eibar: Malena, Queralt, Esti, Llompart (Puyi 90′), Ruth (Ane Campos 90′), Adule (Kgatlana 68′), Mar Torras, Arola, Jujuba, Sara N. (Honoka 79′) y Sheila.
Real Betis Féminas: Meline, Nuria, Ana G., Dorine, Medina (Otermín 69′), Eva Llamas (Abam 69′), Ana Hdez., Rosa M., A.Salvador, Altuve y Mari Paz.
Árbitra: Elena Peláez Arnillas. Mostró amarilla a las locales Adule; y a las visitantes Eva Llamas, Rosa Márquez, Ana González y Ana Hernández.
Gol: 1-0 (44′) Jujuba.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Primera Iberdrola, disputado en el Campo de Unbe.
lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta