La Federació y su presidente escuchan a los clubs: Estas son las mejoras

La FFCV ha mantenido cuatro reuniones muy productivas con los clubes a raíz del incidente con las licencias de entrenadores y que han servido para extraer conclusiones sobre algunos de los temas que afectan al día a día de nuestro fútbol y fútbol sala.

Primero en València, donde acudieron clubes de toda la Comunitat, y después en AlicanteCallosa de Segura y Castellón, la FFCV estuvo representada por el presidente, Salva Gomar, el Secretario GeneralCésar Calatayud, y el presidente del Comité Tècnic d’EntrenadorsKino García (Mauro Ameal, miembro también del Comité, le sustituyó en la reunión de Castellón). El presidente del Comité de Futsal, Nacho Cantó, también estuvo presente en ValènciaAlicante y Castellón, mientras que Jordi Lucena, vicepresidente de la FFCV, estuvo en la reunión de Castellón.

Estas son las principales conclusiones expuestas entre todas las reuniones:

STOP AL FOC
  • Se admitirá la duplicidad de licencias para entrenadores sin límites, respetando siempre que cada entrenador posea un título acorde a la categoría en la que entrena.
  • La FFCV permitirá la reasignación de entrenadores a equipos del mismo club a coste cero para poder poner en orden la plantilla de entrenadores de ese club durante la presente temporada.
  • En caso de el entrenador de un equipo no pueda asistir a un partido por una causa justificada, el club podrá presentar en su lugar a cualquier entrenador que tenga licencia correspondiente para esa categoría. El árbitro lo anotará en el acta y no se sancionará al club.
  • Licencias de extranjeros: La FFCV reforzará el trabajo administrativo en este sentido. Además, se aprovecharon estas reuniones para recordar que las gestiones las realiza la RFEF y que el embudo actual existe debido a la gran demanda de licencias y a la compleja tramitación de documentos a la que obliga la FIFA para obtener licencia.
  • La FFCV mejorará los procesos de comunicación (y atención telefónica) con los clubes.
  • Se realizará clase presencial de prácticas del curso de entrenadores UEFA C en las localidades que lo soliciten de toda la Comunitat Valenciana y que haya alumnos suficientes.
  • Mutualidad: En las reuniones se expuso que FFCV y Mutualidad no son la misma empresa. Al contrario, la FFCV viene reclamando mejoras a la Mutualidad para mejorar la atención en la Comunitat Valenciana. Es por eso que se habilitará el correo secretario1@ffcv.es para que los clubes envíen sus sugerencias y poder hacer así frente común ante la Mutualidad.

Desde la FFCV se agradece la colaboración y presencia en estas reuniones de todos los clubes de fútbol y fútbol sala que se han acercado a exponer sus inquietudes y espera seguir manteniendo el contacto directo con ellos.

Es por eso que se preparará un Congreso de fútbol y fútbol sala para el año que viene, en el que se seguirán debatiendo estos y más aspectos para mejorar nuestro deporte.

Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí