Las lluvias evidencian el pésimo estado del campo municipal de Gran Vía en Castellón

lexus

Lamentable imagen la ofrecida este fin de semana del campo municipal de Gran Vía en Castellón ciudad, sede habitual de los entrenamientos y encuentros oficiales del Sporting de Castelló y Deportes Tonín, que esta misma mañana ha tenido que suspender sus partidos por el pésimo estado del terreno de juego, totalmente anegado, y de las instalaciones que rodean el campo que lo convierten en una zona totalmente inaccesible. Todo ello mientras en Chencho, por ejemplo, se estaban jugando a la misma hora partidos de fútbol con normalidad salvo las molestias propias de una lluvia.

Unas precipitaciones este fin de semana que no han sido intensas pero sí suficientes para dejar el campo de Gran Vía como una laguna, con charcos, barro, y la parte exterior como una pista de patinaje donde, por desgraciada “norma”, cuando llueve es habitual ver personas resbalándose con el peligro consecuente para su integridad física. El propio Sporting de Castelló ha reclamado de manera continua la mejora tanto del campo como de las instalaciones, sólo “parcheadas” por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, e incluso fue solicitada su mejora a través de los Presupuestos Participativos del consistorio. En la actualidad, no está prevista una partida presupuestaria importante en este campo donde entrenan centenares de niños de Castellón y juegan muchos más el fin de semana. Y es evidente que es urgente cambiar el césped que sólo ha sido parcheado pese a que también se utilizada por otras disciplinas deportivas.

El propio sábado, tuvieron que ser los directivos, técnicos y padres del Sporting de Castelló y de Deportes Tonín los que achicaron el agua que inundaba los campos y pudo disputarse la jornada, salvo un encuentro suspendido. Esta misma mañana los jugadores de la ACD Peñíscola Alevín primer año, tras personarse en el campo de Gran Vía, han tenido que regresar a su municipio por el pésimo estado del terreno de juego.

lexus

No hay comentarios