Las razones del gran arranque liguero del Benicarló BF en Preferente Juvenil

El Juvenil A Benicarló BF es colíder del Grupo I Preferente Juvenil con los cinco partidos disputados ganados hasta el momento. Sólo Primer Toque CF mantiene esa racha aventajando en cuatro puntos al tercer clasificado, el CD Castellón B. Puestos en contacto con la dirección deportiva del Benicarló BF, os damos a conocer este equipo.

CUALES CON LAS CLAVES

Pensamos que la situación que vive este equipo, esta buena dinámica, se origina la pasada temporada. El BBF afronta la temporada pasada con medio equipo de primer año y varios cadetes que acabaron siendo importantes cuando nos lo estábamos jugando todo al final de la Liga.

En ciertos momentos del campeonato pudimos pecar de esa falta de oficio que requiere la Preferente Juvenil por un exceso de juventud pero aun así apostamos por mucha gente joven. Y, sinceramente, pese a salvarnos en la última jornada de manera agónica, pensamos que jugamos mejor de lo que mostró la tabla durante toda la temporada. Nunca fuimos un equipo rácano. Éramos un equipo que proponía.

Aquella apuesta está dando ahora sus frutos. Tenemos un bloque de jugadores hechos y con una experiencia fundamental para esta Liga. También hay que destacar que el Cadete que la pasada temporada disputó la Autonómica, nos ha traído ahora nuevos juveniles de primer año que están sumando mucho. Obviamente el equipo ha crecido de manera importante con el buen trabajo realizado en pretemporada.

El resultado es un equipo que, pese a la excelente racha actual, sabe lo que sufrió la pasada temporada y no entiende de nada que no sea trabajo y más trabajo. Aprendieron a sufrir y eso les hace ahora más fuertes.

ESTILO. Por otra parte este equipo siempre quiere jugar. Su propuesta es atractiva porque, como hemos dicho antes, no racanea y busca el balón constantemente. Sin olvidar tampoco el juego sin balón, un trabajo que también viene realizando con brillantez. Esto otorga, junto a una intensidad que no se negocia, una firmeza defensiva necesaria para competir con garantías en esta categoría.

OBJETIVO ASCENSO? Hablar de ascenso cuando sabemos lo que sufrimos hace pocos meses (en junio nos estábamos jugando el descenso a Primera) nos parece una temeridad. Que ahora estamos en buen momento y con un equipo más hecho que entonces lo tenemos claro pero, a partir de ahí, no hay más.

Tenemos curiosidad por ver a donde somos capaces de llegar pues jugadores y cuerpo técnico están muy ilusionados pero, al tiempo, no olvidamos de que la única manera de seguir por la zona alta es trabajar incluso más ya que cada jornada será más difícil. Los contrarios también te esperan cada vez con más precauciones, llegarán las lesiones, las sanciones… Una Liga es muy larga y en ella pasan muchas cosas. La suerte es muy importante. Igual el objetivo sería lo que decíamos antes: Ver a donde somos capaces de llegar.

BENICARLO B.F JUVENIL A TEMPORADA 21/22

ENTRENADOR: JAVI CELMA

PREPARADOR FÍSICO: JAVI MELLEN

DELEGADO EQUIPO: VICENT GARCIA

DELEGADO CAMPO: MIGUEL BARRAU

  1. ALAN PEPIO ARNAU (PORTERO)
  2. GUIFRÉ GIFUERES FERRE (PORTERO)
  3. DAVIDSON COTO LIBERIO (LATERAL DERECHO)
  4. EDU CONIAC COVALCIUC (CENTRAL)
  5. ANDREI SORIN MOLDOVAN (CENTRAL)
  6. ALEJANDRO MARTINEZ AYZA (CENTRAL)
  7. ÉDGAR SEGARRA BELTRAN (DELANTERO)
  8. AARÓN CAMPOS VALLS (INTERIOR)
  9. ÁLEX LLORACH ESCURA (INTERIOR)
  10. IZAN MARTINEZ ALBIOL (DELANTERO)

11- IZAN MONTES CATALA (MEDIOCENTRO)

12- ALEIX RAMOS CARDEÑOSA (MEDIOCENTRO)

13- ARIS STEFAN BUJOR (LATERAL IZQUIERDO)

14- GERARD BALLESTER CARDONA (MEDIOCENTRO)

15- ÉDGAR CALLARISA ADELL (MEDIOCENTRO)

16 – HUGO ROCA  CABALLO (LATERAL DERECHO)

17- DANIEL MITKOV (DELANTERO)

18- JOAN MATAMOROS CRUELLES (DELANTERO)

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here