Los clubs opinan sobre la temporada del Covid-19 (Burriana FB)

Comienza este fin de semana la competición oficial en la Comunidad Valenciana y Castellón Base ha querido pulsar la opinión de los clubs, en este caso, las entidades colaboradoras como es el caso del Burriana FB.

Pregunta-¿Se observan ganas de comenzar a competir o más bien impera el respeto por la situación derivada por el Covid-19?

Respuesta- Se está muy concienciado con la pandemia y la necesidad de respetar todas las normas sanitarias, pero eso no impide que existan muchísimas ganas por competir y volver a disfrutar del fútbol.

P-¿Hay más ganas de iniciar las ligas por la necesidad de la exigencia deportiva y física del menor o por conseguir resultados deportivos por parte del club?

R- Sin duda, por la necesidad que tienen los menores de competir y disfrutar del deporte que les apasiona.

P-¿Consideráis que los clubs de fútbol (deportivos en general) estás adquiriendo una mayor importancia si cabe en la formación de las personas por la situación derivada de Covid-19 (cumplimiento normas, adaptarse a nuevas situaciones…

R- Considero que los clubs, mayoritariamente, estamos dando un ejemplo de concienciación con el problema y, al mismo tiempo, de esfuerzo y trabajo para conseguir que las competiciones se disputen con la máxima seguridad posible.

P-¿Supondría un grave “golpe” económico para el club  tener que parar la competición si el virus fuera a más?

R- Sin ninguna duda, sí. Hay una serie de gastos que se deben asumir. Si se detuviese la competición, veríamos cómo afrontamos esos gastos, porque lo lógico sería que, en ese caso, hubiera que devolver las cuotas de los jugadores, si no toda, al menos en parte.

P-¿Está todo el club preparado para competir de nuevo y disfrutar del fútbol después de una larga pretemporada?

R- Sí. Llevamos un mes de pretemporada y realizando partidos amistosos. Los técnicos y jugadores ya están pensando en iniciar la competición. Por parte de la directiva, los partidos amistosos nos han servido para mejorar en los métodos de control de acceso y de respeto a las normas sanitarias. Estamos preparados.

P-¿Os sentís verdaderamente amparados por la FFCV en el día a día del club, con sus normas, obligaciones, etc?

R- Entendemos que la FFCV está haciendo todo lo que está en su mano para cumplir con las normativas sanitarias y, al mismo tiempo, que se puedan iniciar las competiciones. Aún así, es evidente que estamos en una situación que es nueva para todos y, por tanto, tenemos algunas dudas que veremos como se solucionan en función de cómo se desarrolle la temporada

P-¿Qué os parece que haya municipios en los que no puede entrar el público en las gradas cuando la Generalitat lo permite? ¿Cómo podría haberse resuelto este tema?

R- Es algo que no comprendemos. La Conselleria de Sanidad marca la normativa a cumplir. Lo lógico es que se hubiera establecido una normativa autonómica en este tema, buscando una uniformidad en la forma de trabajar y en las normas a cumplir. Nos lo hubiera puesto todo más fácil.

 

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta