Mollar: «El CD Betxí ha logrado aumentar sus plantillas y ello se nota en más competitividad»

Sergi Mollar es un amante del fútbol base. Y la mejor manera de demostrarlo en el club de su localidad, el CD Betxí, donde se nota su experiencia y buenhacer.

P-¿Qué valoración hace el club a nivel competitivo del año 2022? ¿Puede destacarnos tres hechos (noticias deportivas para el club) que destaquen?

            La valoración a nivel general del año 2022 a nivel deportivo es positiva.

STOP AL FOC

A destacar, que los equipos han ido de menos a más en cuanto al trato del balón, estos equipos se sitúan en las partes altas de las clasificaciones, y se a incrementado el número de jugadores de la escuela en todas las categorías.

P-Con seis meses por delante en 2023, ¿qué objetivos se marca el club en cuanto a consecución de ascensos o permanencia de equipos?

            Nunca marcamos objetivos a largo plazo, siempre intentamos anteponer el proceso por delante del resultado. Ir semana a semana.  

P-¿Cuáles son las categorías ideales que deberían ocupar las primeras líneas de los equipos de Fútbol 11 para el objetivo de mejorar la formación de los jugadores?

            Por querer, todos queremos que nuestros equipos estén en las categorías más altas, pero hay que ser realistas y, por población, nuestro contexto es movernos entre Segunda y Primera Regional.

P-A nivel organizativo. ¿qué novedades ha aportado 2022 y qué puede aportar 2023?

            Actualmente, la organización es la misma que los últimos años, todo funciona y la salud económica y deportiva del club es buena. Aunque siempre se puede mejorar en todo.

P-¿Cuál cree que es el “nivel de salud” que ahora mismo tiene el club en cuanto a seguir trabajando con ilusión y esfuerzo y afrontar nuevos retos?

            Nivel óptimo. Se está trabajando bien en la base, con entrenadores jóvenes con muchas ganas que van formándose temporada a temporada. Este trabajo se verá en unos años en el número de jugadores que podrá aportar la Escuela al Primer equipo.

P-Si tuviera que puntuar de 1 a 10, ¿qué le parece la competición de F-8 en Castellón y por qué le da esa puntuación?

            Un 8. El nuevo formato, a pesar las goleadas de las primeras jornadas, evita desigualdades en el resto de la temporada. Lo importante para las categorías de f8 es que acumulen partidos y jueguen lo máximo posible, disfrutando y compitiendo.

P-¿Haría algún cambio en los sistemas de competición de Fútbol 11? ¿Le parece bien la estructura actual?

            Sí, la estructura es buena, aunque incrementaría el número de equipos que ascienden y descienden, así la competición se volvería más dinámica y habría más posibilidades para los clubs más pequeños.

P-¿Qué le parece la organización del fútbol femenino de la FFCV en cuanto a las categorías existentes?

            Desgraciadamente, no tenemos ningún equipo de fútbol femenino en el club.

P-¿Considera que su club ha ganado en consolidación y fortaleza respecto a la temporada previa del Covid-19? ¿Qué cosas han cambiado más en cuanto a la relación con los padres o simplemente la forma de afrontar una competición?

            R-Si, y en relación a la temporada del Covid-19 también. Se han incrementado todas las plantillas de la Escuela y este dato hace subir su nivel competitivo.

P-¿Cómo ve en general el fútbol base de la provincia de Castellón en cuanto a la organización de eventos y estructura de los equipos?

            Lo veo bien, tal vez aumentar el número de ascensos y descensos haría una competición con más oportunidades y haría que los equipos no sólo se centrarán en quedar primeros sino en cómo. Y finalmente añadiría que las ligas se formarán por una mezcla de nivel y de proximidad geográfica mejor que la actual, aunque esto es muy complicado de organizar y coordinar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí