Mollar: «La temporada del CD Betxí es muy positiva, con un ascenso del Juvenil y tres subcampeonatos en Fútbol 8»

Satisfacción en el CD Betxí por la campaña realizada de sus equipos de base destacando, en especial, el ascenso de su Juvenil a Primera que supondrá un incremento en la competitividad en el club. Su coordinador deportivo, Sergi Mollar, nos explica cómo se encuentra la entidad.

P-¿Qué valoración deportiva hace de la temporada en cuanto a ascensos / descensos de equipos del club?

 La valoración es muy positiva. Tres equipos de la escuela han quedado subcampeones, destacando el ascenso del Juvenil en el año del Centenario del Club. Prebenjamín y Benjamín A acompañan en la misma posición, mientras que Infantil y Cadete se han quedado en la cuarta plaza. Finalmente, Benjamín B y Alevín se han quedado a mitad tabla.

STOP AL FOC

P-Si ha habido algún ascenso / descenso, ¿cómo cree que puede afectar al club en cuanto a su organización interna y disponibilidad de recursos a ofrecer a sus jugadores en su formación?

El ascenso del juvenil afectará al club de forma positiva. Por una parte, sube la competitividad del club por el número de jugadores disponibles (es más atractiva primera que segunda regional), y por la otra, el reto de mantener el equipo en la categoría es muy bonito y motivante.

P-¿Qué opinión tienen  sobre el sistema de competición de Fútbol 8 puesto en marcha en la provincia de Castellón y qué puede mejorarse del mismo?

Me parece un sistema acertado. A nosotros, como club humilde, nos viene muy bien poder competir con un nivel similar.

P-¿Cómo se valora la temporada en sus equipos de Fútbol 8?

Buena valoración. Prebenjamín y Benjamín A han logrado quedar subcampeones, y Alevín y Benjamín B en posiciones intermedias. Buenas clasificaciones, aunque el resultado va subordinado al proceso.

P-¿Plantearían algún cambio en Fútbol 11 en cuanto a las competiciones, sistemas de ascensos y descensos, cambios volantes en determinadas categorías, etc? Puede añadir cualquier sugerencia.

La estructura me parece bien pero igual sí que realizaría algún cambio como limitar de alguna manera los cambios volantes en categoría cadete, para que el jugador estuviese a caballo entre Infantil y Juvenil de forma adaptativa, y un sistema de ascensos, en juveniles, de play-off o eliminatoria a doble partido, por el atractivo para el espectador y de la experiencia para los protagonistas.

P-En caso de tener Fútbol Femenino, ¿cómo se valora la organización de las competiciones de la FFCV tanto en F-8 como en F-11?

Lamentablemente, no contamos con equipos femeninos en el club.

P-¿Pueden adelantarnos el número de equipos que les gustaría federar por categoría? También cifra aproximada de jugadores que tendrá el club.

Por pedir, siempre gustaría federar un par de equipos por categoría, pero somos conscientes que por habitantes es imposible.

Aproximadamente, para el próximo curso contaremos con 120 jugadores, más o menos.

P-¿Qué aspectos debería mejorarse en la organización del fútbol base? Arbitros, formación entrenadores, etc, etc.

 Mayor número de árbitros y exigirles más (a algunos) ante temas administrativos (por ejemplo).

En cuanto a los entrenadores no estaría de más ofrecer facilidades para aumentar su formación.

P-¿Considera que en estos momentos su club vive la mejora etapa de su historia (poner años)?

 El fútbol base no podríamos asegurar que es la mejor etapa porque ha habido temporadas buenas a lo largo de la historia, pero sí que podríamos decir que es de las mejores.

En cuanto al primer equipo, la mejor época fue durante las temporadas 1987/1988 hasta 1991/1992 donde militó en Tercera División.

P-La última, ¿puede recordarnos los nombres de los responsables deportivos del club?

Ximo Grifol como presidente, y Sergi Mollar como coordinador del club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí