Morella en la agenda: 30 de agosto salida de la quinta etapa de La Vuelta a España

RafaSport

La ciudad de Morella será una de las sedes de La Vuelta 2023 y acogerá la salida de la quinta etapa el 30 de agosto. Ésta recorre 185,7 kilómetros de la provincia de Castellón para llegar a Burriana, pasando por otras localidades como Ares del Maestre, Culla, Les Useres, Alcora, Onda, Benitandús, Azúebar y La Vall d’Uixó.

De este modo, la de la etapa cinco será una salida inédita donde la organización describe que “en un mar de montañas destaca el imponente castillo que corona la colina sobre la que se asienta Morella” y añade que “su posición estratégica fue aprovechada por diferentes civilizaciones y sus centenarias murallas, portales y torres cuentan con una belleza cautivadora que le llevan a formar parte de Los Pueblos Más Bonitos de España”. En esta ocasión, Morella se estrena como punto de partida, pero cabe recordar que Morella ha sido dos veces la meta de etapa de La Vuelta.

Cómo la ciudad albergará la salida, contará con diferentes actividades y espacios tanto para los equipos como para el público general durante la jornada. Así, organización y ayuntamiento ya trabajan en la distribución de éstos y se prevé que utilizarán zonas de la Alameda y Sant Miquel. Durante los próximos meses, aportarán la información detallada de estos espacios y eventos.

Rhamsés ha destacado que «ser una sede de La Vuelta es muy buena noticia para el escaparate internacional que supone esta prueba como una de las rondas ciclistas más importantes del mundo». El edil ha explicado que «en el pasado, nuestra ciudad ha albergado la meta de etapa en dos ocasiones y ahora será una salida inédita que permitirá ver los atractivos de Morella en todo el mundo». También ha comentado que «nos alegra acoger esta prueba de primer nivel dentro del calendario deportivo de la ciudad junto con el resto de competiciones que alberga a lo largo del año». Por último, ha querido «invitar a todas y todos a disfrutar de esta jornada en Morella donde habrá actividades y espacios abiertos al público».

La Vuelta es una de las principales rondas ciclistas del mundo y, por lo que, un escaparate mediático internacional. Así, 1.028 periodistas y profesionales de la fotografía cubren este evento in situ para 298 medios de comunicación de todo el mundo. 18 de ellos ofrecen la retransmisión de todo el recorrido en directo. Además, a través de La 1 de TVE existe una media de 1.163.000 espectadores en cada una de las etapas.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here