Santi Parra (CD Castellón): «Una Ciudad Deportiva mejoraría nuestro día a día pero hoy debemos centrarnos en lo qué somos»

El Jefe de Operaciones de la Fundació Albinegra, Santi Parra, en esta responsabilidad desde hace un año, abre nuestro programa de Castellón Base en Tevequatre Televisión. «Soy muy cauto, estamos todos empujando para que el primer equipo suba a Segunda A, este el deseo de toda la cantera, pero hay que ir poco a poco. Todos esperamos que este ascenso mejore nuestras condiciones en la cantera, pero de momento tenemos que ser proactivos, mejorar poco a poco, sin esperar a qué ocurran situaciones futuras», ha expuesto Parra ante la pregunta sobre la incidencia de un ascenso del primer equipo.

¿Qué pasa con la Ciudad Deportiva?, pregunta directa a Parra sobre esta anhelada infraestructura. «Tener un espacio exclusivo mejoraría nuestro día a día, pero insisto debemos centrarnos en lo qué somos ahora y mejorar día a día». La cantera albinegra aglutina ahora mismo a unos 700 jugadores federados en equipos CD Castellón y Castalia Promesas.

A nivel competitivo, «vamos paso a paso con el Juvenil A, con el objetivo deportivo de ascender y conseguir consolidarnos en esa categoría. Hay que ayudar a ese equipo y luego ya trabajaremos para consolidarnos en División de Honor». «El aprendizaje siempre está en el proceso, mucha cautela», ha remarcado Parra ante la posibilidad de que varios equipos del CD Castellón logren el ascenso en sus respectivas categorías.

STOP AL FOC

Parra también nos ha explicado varias iniciativas adoptadas en equipos de la cantera como el silence match en conjuntos de Fútbol 8. «Se empieza a percibir que jugar en el CD Castellón comienza a ser una opción interesante pero insisto en qué debemos trabajar para que de verdad sea real lo qué decimos»,expone. «Nuestro foco tiene que estar en mimar y cuidar lo qué tenemos dentro, no hacemos demasiado énfasis en lo de fuera -declara Parra-. Si lo qué hacemos sirve para mejorar a nuestros jugadores es perfecto. Nuestra intención en Fútbol 8 no es hacer captación, salvo circunstancias excepcionales, como el comportamiento de un jugador que no cumple nuestros valores. No vamos a echar a nadie por una cuestión de calidad porque pensamos qué podemos siempre mejorarlo. Si hay vacantes, porque se va, trataríamos de buscar algo fuera siempre que se ajuste a nuestra forma de trabajar».

«Todo lo que sea mejorar contextos deportivos redunda en la mejora del jugador», ha recalcado Santi Parra: «la competitividad en el juego es inherente al ser humano, si nos fijamos demasiado en el marcador, dejamos de percibir cosas realmente importantes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí