Solera (CD San Lorenzo): «Deberían haber ligas en Fútbol 8 por año de nacimiento con ascensos y descensos que afectasen a esos grupos»

Luis Solera hace balance de la temporada del CD San Lorenzo Castellón, club que desde su llegada, quizá, haya sufrido una de las mayores transformaciones en el fútbol base de la capital, por su clara apuesta por el fútbol femenino. Las instalaciones de Parque Mérida, pese a ser de propiedad municipal, cuentan con un excelente mantenimiento por parte de Luis Solera y sus colaboradores.

Pregunta-¿Qué valoración deportiva hace de la temporada en cuanto a ascensos / descensos de equipos del club?

R-La valoración deportiva en términos generales es muy buena, tres equipos han recogido trofeos este año, tanto en fútbol masculino como en el femenino. Lo importante durante la temporada es que se ha visto un crecimiento en todos y cada uno de los equipos. 

MarzochinniMartins grill glovo

P-Si ha habido algún ascenso / descenso, ¿cómo cree que puede afectar al club en cuanto a su organización interna y disponibilidad de recursos a ofrecer a sus jugadores en su formación?

No ha habido ascensos, de momento. Puede ser que el Cadete acabe subiendo a 1a si hay alguna renuncia como uno de los mejores 2 de la comunidad. Aunque si no nos llega la suerte, competiremos para seguir creciendo. 

Al final la formación es el mejor recurso que tenemos, además de la estabilidad en la plantilla de entrenadores. Un punto fuerte en la dinámica del club, que nos conocemos todos y todos queremos ello mismo, que el club avance. 

P-¿Qué opinión tienen  sobre el sistema de competición de Fútbol 8 puesto en marcha en la provincia de Castellón y qué puede mejorarse del mismo?

Llevo años dando la misma respuesta, establecer grupos por año de nacimiento y que se produjeran ascensos y descensos que afectarán al grupo/edad de nacimiento. Eso provocaría el crecimiento de los jugadores del club. Y en cada grupo/edad te situaría donde te toca estar. 

P-¿Cómo se valora la temporada en sus equipos de Fútbol 8?

R-Muy buena, aprendizaje Máximo, algo que valoramos muy positivamente. 

P-¿Plantearían algún cambio en Fútbol 11 en cuanto a las competiciones, sistemas de ascensos y descensos, cambios volantes en determinadas categorías, etc? Puede añadir cualquier sugerencia.

R-Yo haría play off de ascenso, tendría un aliciente llegar a final de temporada con opciones de entrar y jugar eliminatorias, siempre es formativo vivir situaciones diferentes y prepararte para ellas. 

P-En caso de tener Fútbol Femenino, ¿cómo se valora la organización de las competiciones de la FFCV tanto en F-8 como en F-11?

R-Buena, poco a poco se va creando una estructura estable.

P-¿Pueden adelantarnos el número de equipos que les gustaría federar por categoría? También cifra aproximada de jugadores que tendrá el club.

R-22 equipos y unos 350 jugadores/as

P-¿Qué aspectos debería mejorarse en la organización del fútbol base? Arbitros, formación entrenadores, etc, etc.

R-Los árbitros por ejemplo, es punto importante. Los clubs pagamos a final de año una cantidad importante y deberían intentar formarse más. 

Los entrenadores seguir aprendiendo y formándose.

Al final todos los puntos de este deporte son importantes, yo creo que se debería hacer una autocrítica. 

Por un lado, los padres y su función en el partido de su hijo, mi punto de vista es el de disfrutar de la actividad que su hijo a elegido y no faltar el respeto a nadie, incluyendo a los árbitros (merecen todo el respeto del mundo)

Por otra, los entrenadores/formadores que tienen un papel muy importante y tienen que ser un ejemplo. 

Y por último, los árbitros. Pieza fundamental en un partido, hay que animar a este colectivo y que también disfrute de los partidos. Habría que hacer más retroalimentación entre todos, al final es un deporte para disfrutar. 

P-¿Considera que en estos momentos su club vive la mejor etapa de su historia?

Año tras año seguimos creciendo, increíble cuando echo la vista hacia detrás.

Para nosotros es muy importante el día a día y le damos el valor a que estamos en nuestro mejor momento, cada año. Tengamos más o menos equipos. Es importante el presente y mirar hacia el futuro y aprender del pasado. 

P-La última, ¿puede recordarnos los nombres de los responsables deportivos del club?

Luis Solera el encargado de dirigir la maquinaria y que todo funcione, con la ayuda de todos los entrenadores, responsables de abrir y cerrar la instalación y la secretaria del club. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí