Solera (CD San Lorenzo): «La esencia de un club es que la gente quiera seguir contigo»

El CD San Lorenzo Castellón es uno de los clubs clásicos del fútbol base en la ciudad de Castellón. Con sede en el Parque Mérida, su casa, Luis Solera es el artífice de la consolidación de una entidad que tiene como objetivo conseguir la fidelidad de todo aquel y aquella que apuesta por el club. Y desde luego los números le dan la razón.

Pregunta-¿Qué valoración hace el club a nivel competitivo del año 2022? ¿Puede destacarnos tres hechos (noticias deportivas para el club) que destaquen?

R- El balance deportivo es muy positivo.  Los hechos podrían ser crecimiento femenino.  Asentamiento masculino y femenino. Y las mejoras en las instalaciones del Parque Merida para que todos nuestros jugadoras y jugadoras se encuentren más comodidades. 

STOP AL FOC

P-Con seis meses por delante en 2023, ¿qué objetivos se marca el club en cuanto a consecución de ascensos o permanencia de equipos?

Nuestro objetivo es crecer deportivamente, muchas veces no viene en forma de ascensos, si no en calidad de educar en deporte. Y en ese aspecto vamos en cabeza, somos unos de los clubs que más mantiene a su cuerpo técnico y formándolos. Todos ellos están formándose año tras año. 

En femenino no hay ascensos a pesar de que vamos en 3 categorías en el top-3. 

En masculino destacar al Cadete A que está disputándose los primeros puestos, es una liga muy igualada. 

Por eso mismo, no buscamos en forma de ascenso mejorar, nosotros buscamos que nuestros jugadores y jugadoras sean mejores que hace 5 minutos. 

P-¿Cuáles son las categorías ideales que deberían ocupar las primeras líneas de los equipos de Fútbol 11 para el objetivo de mejorar la formación de los jugadores?

R- No pensamos en que para mejorar la formación de un jugador haya que ocupar una categoría superior, muchas veces se penaliza la formación en base a un resultado y nos olvidamos de los jugadores. 

Además nosotros no buscamos estar “fichando” jugadores. Apostamos por el jugador que quiere estar con nosotros y crecer con nosotros. 

P-A nivel organizativo. ¿qué novedades ha aportado 2022 y qué puede aportar 2023?

 La estructura es mayor y se ha dotado de varias salas para para que los entrenadores trabajen mucho mejor. 

Grabamos y analizamos todos los partidos locales del club. Vamos creciendo paso a paso. 

P-¿Cuál cree que es el “nivel de salud” que ahora mismo tiene el club en cuanto a seguir trabajando con ilusión y esfuerzo y afrontar nuevos retos?

R- Salud 💯. Nosotros pensamos que cuando alguien se va, es porque no estaba en el lugar indicado y cuando alguien viene es que está buscando estar con nosotros. 

P-Si tuviera que puntuar de 1 a 10, ¿qué le parece la competición de F-8 en Castellón y por qué le da esa puntuación?

 A mi modo de ver es muy mejorable la fase clasificatoria. Habría que establecer categorías por edad de nacimiento. Los equipos estarían más equilibrados desde el inicio. 

Y además a partir de mayo hacer una copa . Las ligas en edades iniciales se hacen larguísimas para todos. Y si las pones en semanas festivas como esta, aún más. Deben trabajar mejor y pensar que esto es un deporte de ocio competitivo, pero las familias en fechas señaladas tienen vida privada. 

P-¿Haría algún cambio en los sistemas de competición de Fútbol 11? ¿Le parece bien la estructura actual?

R- Haría una modificación que seguramente a todo el mundo le gustaría. En Cadete y Infantil dividiría por edades en 2a Regional.  De tal forma la fase de ascenso la haría que los 4 primeros de cada grupo hicieran una fase de ascenso. Así nadie se beneficiaría de subir sin competir hasta el final. A día de hoy te encuentras partidos muy desigualados y eso penaliza tanto al que golea como al que recibe la goleada. 

P-¿Qué le parece la organización del fútbol femenino de la FFCV en cuanto a las categorías existentes?

R- Creo que la Cadete – Juvenil ha penalizado a jugadoras que llevaban mucho tiempo. Se debería haber sacado una Cadete con 4-5 juveniles para aquellos clubs que no llegaban a completar el equipo Cadete. El resto de ligas llegaremos a conseguir que se estructuren en el tiempo. 

P-¿Considera que su club ha ganado en consolidación y fortaleza respecto a la temporada previa del Covid-19? ¿Qué cosas han cambiado más en cuanto a la relación con los padres o simplemente la forma de afrontar una competición?

 R-Nuestro club, ha salido fortalecido. Seguimos teniendo el mismo trato. 

P-¿Cómo ve en general el fútbol base de la provincia de Castellón en cuanto a la organización de eventos y estructura de los equipos?

R- Bien, al final los eventos dependen de forma privada. Y los equipos, poco a poco se van consolidando clubs con solera en la provincia y ya no emergen tantos clubs. Aunque más de uno intenta ofrecer la “panacea” de la enseñanza o captar a través de la imagen. La esencia está en cada año que la gente quiera seguir contigo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí