Solera: «Dos finales en Fútbol dan prestigio a la UJI en Deporte Universitario»

Satisfacción en el cuerpo técnico del equipo femenino de Fútbol 11 de la UJI que por vez jugará la Final de un Campeonato Autonómico de Deporte Universitario y, seguramente, la Fase Final del Campeonato de España. Se suma al éxito de otros cuatro equipos, entre ellos el masculino de Fútbol 11, que buscarán el título autonómico.

Y no ha sido fácil dado en ocasiones la complicada situación derivada de compaginar clases y prácticas con entrenamientos y partidos. «Es una experiencia diferente para todos, cuadrar y adaptar clases y horarios académicos con la competición. La temporada ha sido buena, nos hemos clasificado para la final CADU», destaca el entrenador Luis Solera. En la última edición disputaron la final Universidad de Valencia y la Católica, ambas jugaron el Campeonato de España. «Si perdemos, esperamos que nos inviten también. Es una forma de reconocer a jugadoras que han formado parte de la plantilla desde hace varios cursos. Los chicos disputarán una final por tercer año consecutivo y ahora las chicas. Esto es prestigio para la UJI», añade.

Deporte Base

Solera ha puesto en valor la trayectoria del equipo femenino. «Todas las universidades tienen buen nivel, jugadoras que tienen licencia en equipo Nacional, Autonómica y Regional. Nosotros enemos jugadoras del Villarreal CF, CD Castellón, Joventut Almassora CF, Mislata, lo bonito es que hay jugadoras de distinto nivel y conseguimos conjuntar un equipo aunque a veces es complicado por espacio y tiempo. Hemos asentado un modelo de juego combinativo y asociativo, más en un buen campo como el de la UJI. Veremos la final. Espero que esté más reñida que el partido de liga, ahora hay un bagaje de cinco partidos, iremos con todo y espero que vayamos a competir», se muestra convencido.

Jugar la final es una ilusión, «fruto de las ganas de trabajo y sin presión. «No tienen nada que perder, nuestras rivales son las campeonas de España y a su vez subcampeonas de Europa, no obstante, han perdido su último partido y vamos a tratar de competir «tú a tú» y no encajar pronto», concluye.