Vila-real quiere su pista de atletismo

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, la coordinadora general de Alcaldía, Silvia Gómez, y el concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, han reunido a representantes de clubs de la ciudad para abordar la creación de una pista de atletismo y de ciclismo en Vila-real. El encuentro, al que estaban invitados el deportista local Carles Falcó -quien lanzó petición en una conocida plataforma virtual- y miembros del Club Triatló Vila-real, el Club Atletisme Vila-real, el Club Ciclista Vila-real, el Pasarela Lucciola, el Club Ciclista Faustín y el Club Ciclista Campió Llorens, ha servido como una primera toma de contacto que derivará en una mesa de trabajo.

«Somos los primeros interesados en que nuestros deportistas no deban salir de la ciudad para entrenar y queremos dar una respuesta efectiva a sus peticiones», señala Benlloch. Con este objetivo, se ha planteado la creación de una mesa de trabajo que contará con un representante de cada club. Esta mesa elaborará una propuesta específica con las necesidades técnicas de los clubs para valorar la futura creación de esta pista. «Desde hace un tiempo trabajamos en este tema, pero ya con el documento sobre la mesa y con una cantidad exacta del espacio que necesitan, podremos ajustarnos mejor a la hora de habilitar una pista de atletismo y ciclismo de características óptimas», asegura Benlloch, quien también aclara: «Vamos a intentar solucionarlo lo antes posible, pero los deportistas deben ser conscientes de que no va a ser a corto, sino a medio plazo».

En esta línea, el alcalde ha trasladado a los clubs la situación municipal y las dificultades económicas que atraviesa el consistorio debido a los problemas urbanísticos heredados. «Debemos ser conscientes que las sentencias de la época del PP que nos siguen llegando lastran cualquier planificación a corto plazo», puntualiza Benlloch.

«Ha sido una reunión muy fructífera, en la que el alcalde les ha explicado cuál es la situación actual y los asistentes se han mostrado muy comprensivos e implicados en la búsqueda conjunta de soluciones. Hemos tomado buena nota de las necesidades en el ámbito del ciclismo y del atletismo y nos hemos comprometido a trabajar de la mano para ofrecerles alternativas», valora Gómez. En la reunión, se han planteado a los clubs varias posibilidades y «ahora son ellos quienes deben valorar estas opciones», agrega.

Tanto Gómez como Benlloch, que agradecen a los solicitantes la propuesta realizada, han puesto a su disposición a los técnicos municipales para lo que necesiten y destacan el ambiente cordial durante todo el encuentro. «Sabemos que, a pesar de todo, comprenden la situación que tenemos en estos momentos y también entienden que a nosotros nos duele no poder dar respuesta instantánea a las peticiones que nos llegan, pero vamos a trabajar para darles una solución lo antes posible», afirma Benlloch, quien recuerda que se espera que la pista básica de atletismo de la Ciutat Esportiva Municipal esté preparada para la práctica deportiva en breve, lo que supondrá «un primer paso».

lexus

No hay comentarios