Virgina Torrecilla «apadrinará» la Gala del Deporte de L’Alcora

VIRGINIA TORRECILLA

L’Alcora celebrará el próximo 7 de diciembre su fiesta del deporte local, en la que se premiará a los deportistas, equipos y clubes más destacados de la temporada 2022-2023.

La futbolista del Villarreal CF, Virginia Torrecilla, será la estrella invitada de la gala, tal y como ha avanzado la concejala de Deportes, Amparo Segura, impulsora de la iniciativa.

“Es todo un honor poder contar para la ‘Gala de l’Esport 2023’ con una deportista del nivel y la trayectoria de Virginia, uno de los grandes referentes del futbol femenino y del deporte español, en general”. 

STOP AL FOC

Entre otros muchos méritos, Segura destaca de la mallorquina su “ejemplar trabajo” como capitana de la selección, una selección que “ha seguido su estela y buen hacer hasta conseguir alzarse con la Copa del Mundo, “un hito histórico que ha llevado al fútbol femenino español a lo más alto”. Para la concejala, “Virginia ha sido, sin duda, una inspiración para las jugadoras que han logrado este título”.

Asimismo, Segura ha puesto a la futbolista como ejemplo de resiliencia. Cabe recordar que en mayo de 2020 se le diagnosticó un tumor cerebral que le apartó del fútbol durante un largo tiempo. “Creo que Virginia encarna uno de los valores más importantes del deporte, el espíritu de superación”. Por eso, “además de sus aptitudes y méritos deportivos, admiro su capacidad de lucha y su tesón para vencer los obstáculos, reinventarse y crecer en el proceso”.

La concejala ha agradecido que “a pesar de sus numerosos compromisos, haya aceptado participar en nuestra ‘gala de l’esport’, en la que se reunirá la gran familia deportiva de l’Alcora”. Por último, ha querido dejar patente la “apuesta firme” del Ayuntamiento por impulsar y dar visibilidad al deporte femenino.

Torrecilla y Segura, junto con el alcalde, Samuel Falomir, serán los encargados de entregar los premios especiales de la gala, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Auditorio de la Caixa Rural.

Virginia Torrecilla Reyes (Cala Millor, Mallorca: 4 de septiembre de 1994), es una futbolista con una gran trayectoria a sus espaldas y mucha experiencia, destaca por su calidad y buen entendimiento del juego Actualmente juega como centrocampista  en el Villarreal CF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí