Vivimos con intensidad el derbi por excelencia de Primera Juvenil

Juan Ángel Martínez / Vinaròs

La tarde del sábado no podía empezar mejor. A las tres de la tarde echaba a rodar la pelota en el césped de la Ciutat Esportiva de Vinaròs. El U.E. Vinaròs y el Benicarló B.F. protagonizaban el derbi del Baix Maestrat correspondiente a la jornada 24 del campeonato del Grupo I Primera Juvenil. El partido no defraudó y, tras mucha pasión, ocasiones y buen fútbol por parte de ambos, los 90 minutos dejaron un 1-1 en el marcador que no satisfacía a nadie. Los locales se quedan 4 puntos por encima del segundo, aunque con un partido más, mientras que los visitantes siguen penúltimos, a 5 puntos de la salvación.

Como en cualquier ámbito de la vida, el contexto es clave para entender todo lo que ocurre. Las posiciones en la tabla de ambos equipos son totalmente opuestas, pero ambas pueden explicarse mirando al pasado. Por un lado, Álex Cervera, entrenador del Benicarló B.F, afirma que el club les puso el listón demasiado bajo a final de temporada pero que, siendo sinceros, acertaron el pronóstico. Por otro, Dani Roda, entrenador del U.E. Vinaròs, asegura que el objetivo era subir a preferente ya que la mayoría de jugadores ganaron la liga en primera regional cadete la temporada pasada.

Si bien es cierto que el resultado final deja un mal sabor de boca para ambos, la esperanza sigue firme en el Baix Maestrat. «Yo lo veo bien. Estamos trabajando a un ritmo alto en los entrenamientos y eso me da esperanzas. Estamos en el mejor momento de forma de toda la
temporada. Contra l’Alcora vi una actitud que no había visto hasta ahora. Vi competitividad, que es lo que se necesita en esta categoría. Yo creo que nos vamos a salvar», declara el técnico del Benicarló B.F.

Dani Roda, por su parte, es consciente de que el C.D. Almazora puede ponerse a un punto si gana el partido que tiene pendiente. Comenta, además, que les espera «un calendario muy complicado», pues aún tienen que jugar contra C.D. Roda, C.E. Vila d’Onda, A.C.D. Peñíscola, C.F. Nou Jove Castelló y C.F. San Pedro. Sin embargo, uno de los futbolistas del U.E. Vinaròs que más titularidades acumula, Ricardo López, explica que seguirán peleando por esta liga porque se la merecen tras todo el esfuerzo realizado. También resalta que confía bastante en el ascenso y que tienen plantilla para conseguirlo.

Dos realidades contrarias que conviven en la misma liga y, por supuesto, a menos de 10 km de distancia. Dos equipos que pelearán hasta el final por sus objetivos. Desde ascender hasta no descender, pasando, eso sí, por el sufrimiento del día a día y por la emoción con la que se vive el
fútbol en primera regional juvenil.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here