CF Rafalafena: “Será un orgullo recibir en nuestro campo a equipos que han estado en Tercera”

lexus

El CF Rafalafena de Castellón, a falta de concluir la temporada de manera oficial en Fútbol 8 y en algunas categorías de Fútbol 11, ha protagonizado una de las mejores temporadas de su historia con el primer ascenso de su equipo Aficionado a Regional Preferente y la permanencia del Juvenil A en Preferente. Hemos tenido la opción de hablar con la Junta Directiva sobre la temporada y los objetivos a corto plazo.  La pasada semana una delegación del club fue recibida en el Ayuntamiento de Castellón por el ascenso logrado que convierte al CF Rafalafena en el tercer club de fútbol de la capital, junto al CD Castellón (Tercera División) y el San Pedro CF (Regional Preferente), completado por una amplia cantera.

-El CF Rafalafena se convierte ya en uno de los tres principales clubs de la capital. ¿Un equipo en Preferente Aficionados es “demasiado” para un club que cuida sobre todo la base?

En principio no nos parece demasiado para el club, ya que contamos con jugadores jóvenes que en muchos casos vienen de las categorías inferiores del club.

P-¿Qué supondrá para el club competir en Preferente contra equipos como el CD Almazora, CD Burriana o la UDE, por citar varios ejemplos?

Supone un orgullo que equipos que han militado en 3ª división visiten nuestro campo.

P-¿Se va apostar por el bloque que ha subido o se fichará a gente de fuera?

Todo depende de lo que piensen hacer los actuales miembros de la plantilla, si desean seguir en Equipo y el cuerpo técnico lo considera oportuno, seguirán, no descartado hacer algún fichaje.

P-¿Qué presupuesto dentro del CF Rafalafena puede suponer un equipo en Preferente teniendo en cuenta que estos jugadores no pagan e incluso algunos pueden cobrar algo o tener ayudas?

No cabe duda de que mantener un equipo en categoría preferente supone un gran esfuerzo para el club, que se intentará compensar buscando patrocinios y publicidad.

P-El concejal de Deportes estuvo en el partido de ida. ¿Hablaron de algo en concreto?

El Concejal de Deportes llegó casi al final del partido, y se quedó sorprendido de la masa social que mueve el equipo, y disfrutó del buen ambiente del campo.

No era momento de hablar de otra cosa que no fuese la posibilidad de ascender y lo que suponía tener un equipo de la capital más en la categoría más alta el futbol regional.

P-¿Se plantean un filial?

De momento no es una posibilidad que nos hayamos plateado, pero no descartamos esa opción, ya que nos gustaría que todos los jugadores que acaban su etapa juvenil pudiesen seguir en el club.

P-Salvado el Juvenil A, ¿es la mejor campaña del club en años?

Sin duda se puede considerar como una de las mejores campañas del club, aunque en otras campañas, en categoría juvenil y cadete ya se militó en las categorías más altas del futbol regional.

P-¿Esto se queda en competir en Preferente o se plantean algo más?

Sería muy pretencioso decir que nos planteamos algo más que jugar en Preferente, de momento lo que queremos es competir en esta categoría con dignidad, y mantener el máximo tiempo posible esta categoría.

P-¿Habrá continuidad en el banquillo?

En un principio sí, claro que estamos aún en el mes de Mayo, esperamos que el cuerpo técnico continúe al completo en el primer año del equipo en Preferente.

P-¿Van a plantearse la posibilidad de ser socio del club sin ser padre / madre de jugadores de los equipos de base?

No nos lo habíamos planteado hasta la fecha. Pero no es una opción descartable.

P-¿Cuántos jugadores de la plantilla del ascenso se han formado en el club?

Un total de catorce jugadores de la plantilla de esta temporada han militado en las categorías inferiores del club, al igual que dos componentes del cuerpo técnico.

P-La última, ¿se plantean estrechar relaciones con el CD Castellón para consolidar su estructura o cesión de jugadores?

Con el CD Castellón tenemos una relación cordial como con cualquier otro club de la provincia, además nos une el deseo de todos los que formamos parte del club (jugadores, padres, técnicos ..) de que se consiga el ansiado ascenso a 2ª B, pero creemos que no somos nosotros los que tenemos que proponer una relación más estrecha.

lexus

No hay comentarios