Cinco empresas quieren construir el nuevo pabellón de Onda

Un total de cinco empresas opta a la construcción del nuevo pabellón deportivo de Onda, cuyo proceso de licitación se abrió en noviembre. El próximo paso será la apertura de sobres para la baremación hasta conocer la compañía que se hará cargo. El alcalde, Ximo Huguet, afirma que el proyecto está «cumpliendo los plazos previstos para poder tener esta infraestructura en la localidad, que debe descongestionar las demás instalaciones municipales». Además, ha valorado de forma positiva el número de mercantiles interesadas.

El presupuesto total es de 1.045.000 euros, y el plazo máximo previsto para la ejecución es de 14 meses. Esta infraestructura se construirá en la calle Francesc Ferrer Pastor, junto al centro de día, con una superficie de 2.524 m2. Para el primer edil se espera «que pronto puedan empezar las obras de este importante equipamiento para nuestra ciudad. Hay que recordar que el plan se ha consensuado con el Consell Local de l’Esport». También se han tenido en cuenta las necesidades del Club de Gimnasia, que será uno de los usuarios, junto con otros deportistas que practican actividades relacionadas con la salud.

CARACTERÍSTICAS / Este edificio contará con una única planta para facilitar su total accesibilidad. Estará compuesta por la sala principal y un recinto anexo de vestuarios y servicios. Se contempla la ubicación de unas gradas retráctiles para poder aprovechar mejor el espacio, pero al mismo tiempo poder disfrutar de buenas localidades para el público cuando se celebren competiciones de diversa índole.

En el exterior se usará el sistema de fachada ventilada cerámica, la cual traerá impresa unos motivos geométricos de diferentes colores. Se apostará por el ahorro energético, con claraboyas para captar iluminación natural y proyectores de leds, que disminuyen el consumo un 50%. Habrá paneles solares y una caldera de biomasa, más una cubierta aislante de panel térmico.

lexus

No hay comentarios