Onda prepara un embarcadero flotante en el Sitjar

El Ayuntamiento de Onda está ultimando el proyecto del embarcadero flotante en el pantano del Sitjar que permitirá sumar nuevas experiencias turísticas y deportivas a la ciudad. Así, desde el consistorio apuntan que el proyecto se licitará en los próximos meses.
 
La infraestructura, fundamental para ejercer la práctica de deportes acuáticos, se completará con una explanada fija para la limpieza y desinfección de barcos y se construirá un almacén para las embarcaciones con aseo. Además, el pantalán será accesible para personas con movilidad reducida. 
 
El concejal de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor, ha destacado que “queremos recuperar la imagen de Onda como ciudad turística y deportiva, ciudad que acoge y que dispone de infinidad de posibilidades. El proyecto creará trabajo en una actividad ligada al deporte y turismo de naturaleza”.
 
Pastor también ha incidido en que “el embarcadero contará con todas las medidas de seguridad pertinentes”. Este es el caso de la boyas flotante colocadas en la distancia de seguridad correcta indicando una prohibición de traspasarlas. 
 
En este sentido, también se llevarán a cabo otras medidas como dejar libre la salida de vehículos en la zona y cumplir los requisitos normativos para la navegación en las aguas reguladas por la Confederación Hidrográfica del Júcar.
lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta