El Alevín A Primer Toque CF prueba la experiencia de Fútbol 11 en el Torneo Manolo Guerrero

lexus
El Alevín A de Primer Toque CF compitió a buen nivel en el Torneo de Terrassa “Manolo Guerrero”.

Primer torneo oficial para los chicos en fútbol 11, en el grupo los rivales son Jabac Terrassa, CE Europa y FCBarcelona, en el campo de Can Jofresa, en Terrassa.

JABAC 1 – AA 1

Primer partido de la mañana, contra un gran equipo, empezamos el partido un poco dubitativos, en una contra en los primeros minutos, el Jabac se adelanta en el marcador, 1 a 0.

Los chicos a pesar del gol, siguen intentando tener la posesión, enlazando buenas jugadas combinativas, en las que tenemos varias ocasiones de gol para poder empatar. Aunque el rival nos creaba peligro en contraataques peligrosos. Casi al final de partido, en una falta directa, Joaquín, consigue empatar para los naranjas, en un partido muy igualado.

AA 4 – EUROPA 2

En el segundo partido, los chicos parecen con más confianza, al poco de comenzar, gracias a un centro de Rubén, que acaba directamente en la portería, nos adelantamos 1 a 0, los naranjas cogen confianza, y tras varias recuperaciones en campo contrario con una presión alta en la salida de balón del rival, nos adelantamos 4 a 0 en el marcador, en 15 minutos.

Con ello, los chicos se relajan y el empuje del rival provoca que encajemos 2 goles en los últimos 15 minutos además de varias ocasiones de gol.

Al final 4-2, mostrando buenas sensaciones de juego y mejorando en varios aspectos respecto al primer partido, no solo por el resultado.

AA 2- FCBARCELONA 4

Último partido de la fase de grupos, un rival conocido por todos, el Barça.

Los chicos comienzan muy nerviosos por el respeto y admiración al rival, fruto de ello comienzan un poco desorganizados, y en buenas jugadas del rival, en 5 minuto el partido está 0 a 2 abajo, tras los 2 goles parece que el equipo mejora y está más bien situado y comienza a crear más peligro con arrancadas por banda de los nuestros.

Aun así, encajamos el tercero, sale a flote el carácter y orgullo de los chicos, que en 10 minutos de valentía, y tras varios robos en el centro del campo surgen varios contraataques en los que Marc Abadía y Juan, consiguen el 2-3, sabiendo que con el empate estaban en cuartos, los chicos siguen empujando y apretando a un muy buen equipo, a falta de 4 minutos, en una contra peligrosa Miguel tras un pase al espacio deja solo a Abadía que uno contra uno con el portero no puede superarlo, para lo que hubiera sido el 3 a 3.

Al final en una contra el Barça, resuelve el partido 2 a 4, a su favor, y les vale para clasificarse, pero muy contentos con los chicos por dar la cara ante un rival que acabaría ganando el torneo.

El grupo quedaba con Jabac 1r clasificado con 7 puntos, Barça y Primer Toque 4 puntos y Europa 1. Por enfrentamiento directo, los naranjas quedan terceros de grupo y pasan a la fase plata.

Ya por la tarde en la fase plata, en cuartos de final, nos enfrentamos al At. Segre, en un partido marcado por la merma física de los nuestros, en el que no somos capaces de generar el juego visto por la mañana y con un ritmo muy apático, el rival nos supera en todos los aspectos del juego.

El partido acaba 1 a 1, y vamos a los penaltis, en los que la suerte no está de nuestro lado.

Los técnicos comentaban “Destacar que los chicos han realizado un gran torneo, donde han competido a un nivel muy alto, nos quedamos con unas sensaciones muy positivas de cara al futuro de este grupo en la categoría de fútbol 11, además de añadir una experiencia más que seguro les ayudará a aprender y a ser mejores.”

 

 

lexus

No hay comentarios