El “viaje de vuelta más largo” de los hermanos Bel a Alcanar desde Castellón

lexus

Por kilómetros nadie les ganaba en albinegrismo. Y seguro que en complicidad, esfuerzo y superación, los hermanos Bel, Aleix y Oriol, han cumplido con creces las expectativas creadas cuando fueron llamados por el CD Castellón. Aleix Bel Grau (7-11-2001), juvenil de primer año, que ha defendido la portería del CD Castellón de Liga Nacional, jugará la próxima temporada en División de Honor con el Reus Deportivo como juvenil de segundo año mientras su hermano Oriol, ambos son de Alcanar (Tarragona), lo hará en el Cadete A del Cambrils en la Preferente Catalana. Oriol (1-7-2004) ha defendido la portería del Infantil A CD Castellón que ha militado esta temporada en Liga Autonómica.

Nahum Mingol, como coordinador de la cantera del CD Castellón, los ficha en esa etapa para el CD Castellón. La decisión la refrenda Sergio Babiloni, entrenador de porteros también en aquellos momentos. Ambos se marchan orgullosos de haber defendido la elástica del CD Castellón. Durante estos dos años, Aleix vivió el ascenso del Cadete A a Liga Autonómica y como juvenil de primer año ha jugado en Liga Nacional, además, de entrenar con el primer equipo siendo convocado a dos de los entrenamientos de la Selección Autonómica Sub-18 con apenas 15 años. Los motivos académicos han sido uno de los principales motivos a la hora de quedarse cerca de casa, en el Reus Deportivo, dado que de esta manera puede concluir su etapa de Bachillerato sin desplazarse fuera de su ciudad natal, al margen de que ya conoce al club rojinegro en una etapa anterior en su formación. En algún momento se ha etiquetado a Alex como la “joya de la corona” de la cantera albinegra.

Por su parte, Oriol logra en su primer año el título de campeón en Primera Regional Infantil y realiza una buena temporada, al igual que su equipo, en la exigente Liga Autonómica. Sin lugar a dudas, los hermanos Bel han dejado el pabellón de Alcanar bien alto en “territorio orellut”. Seguro que algún día los encontraremos de nuevo, bien como jugadores del CD Castellón o rivales. Siempre agradecidos a estos chavales por su trabajo que ahora han emprendido un viaje de regreso a Alcanar, quizá, el más largo por su duración y “no retorno”, aunque tiempo por venir…. Pam pam orellut.

lexus

No hay comentarios