El Villarreal CF, reconocido por la Diputación de Castellón por ser su mejor embajador

lexus

El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, ha recogido esta mañana la ‘Alta Distinción de la Provincia de Castellón’ otorgada al club por la Diputación de Castellón en El Día de la Provincia. El Villarreal CF ha recibido este premio como una de las marcas más internacionales de nuestra tierra y por su compromiso con la provincia con el proyecto Endavant. El acto, que se ha llevado a cabo en el Salón de Recepciones del Palacio Provincial, ha contado también con la presencia del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, del vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza, del consejero delegado del Villarreal CF, Fernando Roig Neguerlos, de varios miembros del Consejo de Administración del club, y del exjugador y miembro de Relaciones Institucionales del Villarreal CF, Marcos Senna.

Además del Villarreal CF, ha habido más premiados en el ‘Día de la Provincia’. Entre ellos destaca la Distinción Provincial al Mérito Deportivo otorgada a Ariadna Edo, que es una de las nadadoras paralímpicas más importantes de su generación a nivel nacional e internacional y que está dentro del proyecto Endavant Esports del Villarreal CF. La lista con todos los premiados es la siguiente:

  • Alta Distinción de la Provincia: Villarreal CF.
  • Distinción Provincial al Mérito Deportivo: Ariadna Edo.
  • Distinción Provincial al Mérito de las Artes: Manuel Borja-Villel.
  • Distinción Provincial al Mérito de la Innovación: Fernando Bovaira.
  • Distinción Provincial al Mérito de la Solidaridad: Miguel Medina por la ONG Youcanyolé.

Bruno ya recibió la ‘Insignia de Mérito al Deporte’ el año pasado

Cabe recordar que el año pasado la Diputación otorgó a Bruno Soriano la ‘Insignia de Mérito al Deporte’ por ser un referente deportivo humano que ha llegado lejos en el deporte al máximo nivel defendiendo la camiseta del Villarreal CF y también la de la Selección Española.

El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, se ha mostrado muy agradecido en el acto de entrega al club de la ‘Alta Distinción de la Provincia de Castellón’ justo en el ‘Día de la Provincia’: “En el Villarreal CF estamos orgullosos de formar parte de esta provincia y presumimos de ser embajadores de la misma. El éxito deportivo en los últimos años, 18 años en Primera División, 14 de ellos en competición europea, nos ha permitido llevar por todo el mundo el escudo del Villarreal y la provincia de Castellón”.

El máximo mandatario amarillo reivindicó las riquezas castellonenses: “La política del Villarreal CF es la de colaborar con el crecimiento de los distintos sectores de la provincia, a través del proyecto Endavant al que destinamos más de un millón de euros por temporada, colaborando con el deporte, el turismo, la cultura, la formación y distintas asociaciones de Castellón. Todo ello con los recursos que generamos desde el propio club, ya que en 2012, en un momento complicado de la entidad en Segunda División, renunciamos a las subvenciones públicas, porque consideramos que el dinero del estado debe tener otras prioridades”.

Fernando Roig también recalcó la labor del club con Endavant Provincia: “Por nuestro campo han sido protagonistas prácticamente todas las localidades de la provincia de Castellón en estos cuatro años, con el objetivo de que puedan aprovechar el fútbol como escaparate para potenciar su turismo y promoción. En el Estadio de la Cerámica han pasado 38.000 vecinos y 3.000 músicos en nuestros partidos, alcanzando los cuatro millones de personas en las redes sociales con los distintos vídeos realizados por el club”.

Una visibilidad de la provincia de Castellón que también ha tenido protagonismo en competición europea. Desde el primer partido europeo del club en la Copa Intertoto en 2002, por Vila-real han pasado miles de aficionados de países como Finlandia, Italia, Francia, República Checa, Eslovenia, Esocia, Inglaterra… “El Estadio de la Cerámica es un paso más en la implicación del club con la provincia de Castellón. Hemos rebautizado nuestro estadio, revistiéndolo todo con cerámica, como producto representativo de la tierra y uno de los motores de la economía local”, comentó el presidente.

Fernando Roig mira al futuro con ambición: “Castellón es una provincia muy bonita, con paisajes magníficos, con montaña y mar, y con gente buena y trabajadora. Tenemos el mejor clima de Europa, tenemos industria y la comunicación es cada vez más fluida, con la llegada del aeropuerto y el AVE. Castellón es una tierra de oportunidades y esperamos seguir representando de la mejor manera. Estamos orgullosos de formar parte de la provincia de Castellón”.

Javier Moliner: “El Villarreal representa la humildad, el esfuerzo y el compromiso por esta gran tierra de Castellón”

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, explicó el por qué del premio otorgado al Villarreal CF: “Mucho más allá de los éxitos deportivos, más allá de los colores, por mucho que haya crecido, por muchos estadios internacionales que haya visitado, y por muchos gigantes que haya vencido, el Villarreal nunca ha dejado de ser el equipo del pueblo, nunca ha perdido el horizonte de la tierra a la que se debe ni la senda de los valores que lo han hecho grande. Porque con la camiseta van grabados a fuego la humildad, el esfuerzo, y el compromiso por esta gran tierra de Castellón”.

Una espectacular escultura que reproduce L´Arquer de la Valltorta

Además de la ‘Alta Distinción de la Provincia de Castellón’, el presidente Fernando Roig ha recibido una espectacular escultura del artista Manuel Rodríguez que reproduce L´Arquer de la Valltorta en una pieza de unos 40 centímetros de longitud con la que se rinde homenaje al elemento artístico y patrimonial más antiguo de la provincia que, además, representa la valentía y el espíritu luchador que ha definido desde hace siglos el carácter castellonense.

Manolo Rodríguez Vázquez nació en Navajas el 30 de abril de 1937, en la mansión de la familia Corell-Ayora donde su padre era jardinero. Inició su trayectoria formativa en la Escuela de Artes y Oficios obteniendo todos los premios, y posteriormente ingresó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia con las máximas calificaciones. Su actividad escultórica se inició precisamente en Valencia donde realizó obras de encargo y modeló numerosos bustos de artistas del espectáculo, por lo que se le empieza a conocer como el “escultor de los artistas”. Desde el año 1964 a 1986, comienza a participar en numerosas exposiciones colectivas e individuales.

Sin duda, un artista de incuestionable prestigio internacional y una persona dotada de un profundo carisma, generador de cariño y admiración entre los castellonenses.

lexus

No hay comentarios